Hojas De Calculo

Excel es uno de los programas ‘maravilla’ de Microsoft, ya que es una herramienta que nos sirve para hacer facturas, crear bases de datos y hasta para programar bajo ciertos lenguajes. Este software, perteneciente al paquete Office, no es la única opción disponible: también contamos con “una versión web” de manos de Google y se trata de las Hojas de Cálculo.

Aunque no algo del otro mundo, crear una plantilla para las hojas de cálculo puede ser un procedimiento un tanto tedioso, o al menos nos llevará algo de tiempo crearlas. Es por eso que no estaría mal usar un formato que solo tengamos que pegar en una hoja y comenzar a rellenar los datos.

En el caso de las Hojas de Cálculo de Google, podemos ocupar varias de las plantillas que la gran G pone a nuestra disposición, para así agilizar todas nuestras tareas dentro de esa herramienta. Pero también hay otras formas de conseguirlas.

Plantillas de Hojas de Cálculo de Google

Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es ingresar al sitio web de las hojas de cálculo e iniciar sesión con nuestro correo de Google.

Paso 2: Navegar entre las opciones de plantilla haciendo clic sobre las flechas de arriba abajo que se encuentran al lado de “Galería de plantillas”.

Allí veremos una serie de categorías para ubicar más rápido la plantilla que necesitamos, entre Personal, Trabajo y Educación. Aun dentro de estas categorías hay varios tipos de plantillas según el uso, por ejemplo, en “Trabajo” hay plantillas para facturas, informes, control de horas y más.

Paso 3: Solo debemos hacer clic en la plantilla que nos interese usar y automáticamente se abrirá una hoja de cálculo ligada a nuestra cuenta de Google, lista para editar.

Descargar plantillas desde complemento

 

Paso 1: Instalar Vertex42. Es un complemento que podemos emplear para conseguir buenas plantillas para las Hojas de Cálculo de Google.

Paso 2: Al instalar ese plugin, abrimos una hoja de cálculo y nos dirigimos a “Complementos > Galería de plantillas > Examinar plantillas”.

Paso 3: Allí veremos varias plantillas para escoger. Si hacemos clic sobre alguna, aparecerá el botón “Copiar a Google Drive”, hacemos clic sobre él. Después debemos pulsar sobre “Abrir Archivo” y listo, se abrirá un nuevo documento de hoja de cálculo con esa plantilla.

Usar plantilla de Excel

Paso 1: Crear una plantilla en Excel y guardarla en el ordenador.

Paso 2: Abre las Hojas de Cálculo de Google y crear un archivo “En blanco”, la primera de las opciones.

Paso 3: Ir a “Archivo” y luego a “Abrir”, allí debemos hacer clic en “Cargar” para buscar la plantilla de Excel.

También puede ser cargada desde Google Drive.

De esta forma podemos conseguir estupendas plantillas para las Hojas de Cálculo de Google.

Más en TekCrispy