La Firma japonesa de corretaje en línea, Monex, anunció sus planes de lanzamiento de una plataforma basada en Blockchain, la cual respaldará con una oferta inicial en criptomonedas (ICO).

El anuncio fue revelado recientemente en un documento emitido el día de hoy, en el cual se dan a conocer las intenciones de la compañía:

La sede de Monex en Japón lanzará una plataforma respaldada en Blockchain, mediante la cual se podrán monitorear y ejecutar las transacciones financieras y de productos, manteniendo el índice de gastos al menor costo. Nuestro objetivo es emprender con esta tecnología y lanzar nuestra propia ICO para recolectar los fondos necesarios.

Por otro lado, la compañía no ha especificado los detalles sobre la nueva plataforma.

Cabe destacar que la compañía “empezó a operar en 1999 como una firma que brinda servicios de corretaje de valores en línea para inversores individuales y empresas en Japón, los Estados Unidos y Asia-Pacífico. Ofrece acciones, fondos mutuos y esquemas de negociación de acciones, entre otros”, de acuerdo con los descrito por Bloomberg.

Según Coindesk, el 6 de abril fue anunciada la adquisición de CoinCheck por Monex, lo cual ha generado una ganancia antes de impuestos de 6.3 mil millones de yenes (US $57 millones), después de deducir el monto de la pérdida por 47.3 mil millones de yenes, ocasionada tras el hackeo de enero, en el cual fueron robados US $530 millones.

En particular, Monex reveló en pasadas comunicaciones que:

El negocio de intercambio de criptomonedas juega un papel central en la visión del ‘nuevo comienzo de MONEX’. Por lo tanto, la compañía ha resuelto una adquisición del 100% de las acciones de Coincheck, que ha sido pionera entre los que compran y venden criptomonedas.

Asimismo, como fue descrito antes en CoinCrispy:

El objetivo de Monex es crear un entorno empresarial seguro para los clientes haciendo una copia de seguridad completa del proceso de mejora de Coincheck.

Escribir un comentario