Instagram

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea GDPR, (General Data Protection Regulation) es un conjunto de normas que afectará principalmente a las empresas que trabajan con manipulación de datos de personas que vivan en la Unión Europea. El cumplimiento de estas reglas será obligatorio desde el 25 de mayo de 2018, es por eso que muchas compañías como Facebook han tomado medidas para adaptarse a estas regulaciones, ahora Instagram está siguiendo sus pasos.

Anteriormente, les contamos que Facebook introdujo nuevas normas relacionadas con la privacidad de datos del usuario, ahora Instagram, otra red social asociada a la compañía planea adaptarse a las regulaciones, es por eso que ahora ofrece una característica que será bien recibida, pues desde hoy podrás descargar todas tus fotos de esta red social.

Recordemos que esta funcionalidad fué anunciada previamente por Facebook, sin embargo, Instagram también permitirá hacerlo, pero lo mejor de todo es que la herramienta de descarga estará disponible no solo para los usuarios en Europa, sino en todo el mundo.

Paso a paso para descargar las fotos de Instagram

Antes de empezar, debemos advertir que de momento esta funcionalidad solo está disponible para la versión web. Así que debes seguir esperando la versión para la app móvil.

Ahora, para empezar el proceso debes dar click a este enlace, que te redirige a un pequeño formulario para solicitar la descargas de fotos de Instagram.

Ingresas el email, y luego recibirás un correo con un enlace de confirmación, el tiempo de llegada del correo puede variar entre minutos y máximo tres días. Recibirás un mensaje como el de la imagen de abajo.

Al hacer click en “Download Data”, aparecerán los archivos de fotos, comentarios, stories y la información de perfil que hayas compartido. Lo verás separado en varios links de descargas, todo depende del volumen de datos que hayas compartido desde que creaste la cuenta.

La primera parte está compuesta de archivos en formato JSON, que guarda la información que compartiste en texto, es decir, mensajes, contactos, conexiones, comentarios, búsquedas, configuración y likes.

El resto de las partes, está compuesta por el respaldo de fotos o videos que hayas subido a esta red social.

Como ves, son unos pasos súper sencillos para acceder a la data que compartiste, como puedes ver es información muy personal así que debes tener cuidado.

Más en TekCrispy