Imax S Laser Projection System

Tal parece que IMAX planea seguir innovando para ofrecer el mejor servicio, si bien la compañía se destaca en sus proyecciones cinematográficas, ahora planea integrar una tecnología poderosa que nos llevaría a experimentar lo mejor nunca antes visto en la industria, y es que sus proyectores de cine llegarán con tecnología lásser 4K.

De acuerdo con DigitalTrends, los representantes de cines IMAX han firmado acuerdos que les permitirán estrenar proyectores láser 4k  este año.

Según el reporte, se confirma que los sistemas láser 4K de IMAX  llegarán a los cines propiedad de AMC y Cineworld Group/Regal, que han firmado acuerdos por separado. Esto quiere decir que veremos estos proyectores en 142 salas de cine en Estados Unidos y Europa. Las instalaciones comenzarán este año y continuarán hasta el 2022.

Si bien, solo se han confirmado estos acuerdos, es posible que veamos estos proyectores láser en un mayor número de salas. Pues representan una transformación e innovación en la industria.

Los proyectores láser de IMAX ofrecen un 50% más de brillo, negros más profundos, colores más nítidos, y una mayor definición en las imágenes. Mejorando la calidad no sólo de las salas normales, sino también de las IMAX actuales.

También se incorpora un novedad en el sistema de sonido, con audio mejorado de hasta 12 canales, incluyendo altavoces superiores para una experiencia más realista.

“No tengo dudas de que los proyectores láser de IMAX ofrecerán la mejor experiencia cinematográfica y será nuestra principal oferta premium”, dijo en un comunicado el gerente general de Cineworld Group PLC, Mooky Greidinger. “IMAX y nuestra organización han trabajado juntos durante más de 20 años y ambos sabemos cómo crear las mejores experiencias de los clientes. Para nosotros, este acuerdo se trata de continuar con ese legado y presentar una nueva era de cine IMAX “.

Sin duda IMAX no pretende quedarse atrás ya que, según la fuente, la compañía planea convertirse en el socio al que recurrir en la industria del cine, a la hora de realizar películas de gran presupuesto. Recordemos que Avengers: Infinity War,  se filmó completamente con cámaras IMAX.

Más en TekCrispy