Sequoia 1

En un reciente comunicado, el CEO de Binance, Zhao Changpeng, catalogó de falsas las alegaciones de la firma de inversiones ‘Sequoia’ sobre el incumplimiento del supuesto acuerdo de exclusividad.

Como fue informado en días pasados, Sequoia procedió a denunciar a Binance ante la Corte Suprema en Hong Kong por haber faltado al acuerdo de exclusividad firmado a finales del año pasado, cuando Binance consultó a la firma para obtener una valuación, y luego buscó asesoramiento de otra firma llamada ‘IDG Capital’.

Sin embargo, Binance reveló hoy que nunca hubo tal acuerdo de exclusividad y, por ende, no acepta las denuncias en su contra.

En este sentido, la compañía enfatiza lo siguiente:

Negamos todas las acusaciones de Sequoia relacionadas con la presente disputa. Como las cuestiones sustantivas en disputa entre las partes están sujetas a procedimientos de arbitraje confidenciales, no emitiremos más comentarios sobre el asunto.

Por su parte, a pesar de que las autoridades de la Corte emitieron advertencias a Zhao Changpeng de no establecer otros acuerdos con demás comerciantes del mercado de criptomonedas, de no haber culminado el juicio, fue notificado que están reexaminando el caso en cuestión. Asimismo, fue anunciado que:

Sequoia obtuvo una orden judicial ex parte sin dar notificación al Sr. Zhao a finales de diciembre del 2017. Luego de una audiencia a la que asistieron los representantes legales de ambas empresas en abril del 2018, el Tribunal Superior de Hong Kong determinó que esta medida cautelar no debería haber sido concedida, ya que se había obtenido de manera incorrecta y constituía un abuso de proceso por parte de [Sequoia].

De momento, no se ha anunciado los siguientes pasos a tomar en el juicio; como última nota, se dio a conocer que Sequoia recibió la orden de indemnizar a Binance por concepto de los gastos producidos durante el proceso legal.