Uganda Flag

La exchange de criptomonedas más grande del mundo (por capitalización de mercado) tiene planes para ayudar a impulsar la economía de Uganda y crear miles de puestos de trabajo para los jóvenes. Changpeng Zhao, fundador y CEO de Binance, se encuentra actualmente en el país africano, donde está trabajando con la comunidad Blockchain local con el objetivo de explorar oportunidades de colaboración, incluida una reunión abierta celebrada con la Blockchain Association of Uganda (BAU).

Zhao ha establecido que su compañía está trabajando en planes para “apoyar la transformación económica de Uganda y el empleo juvenil a través de Blockchain, abrazando la cuarta revolución industrial”. La exchange asegura que la alianza “creará miles de empleos” y “llevará inversiones a Uganda”.

La reunión de Zhao con el BAU se suscita antes de su conferencia en África, que está programada para fines de mayo. La asociación también cuenta con importantes figuras innovadoras en el desarrollo de África, incluidas Aggie Konde, directora ejecutiva de Msingi East Africa, y Helen Hai, directora ejecutiva de Made in Africa Initiative.

“Binance está haciendo asociaciones a medida según el entorno”, dijo el BAU. Por otro lado, Binance estableció que “queremos entender el paisaje y aumentar nuestra comprensión del mercado”.

Cabe destacar que la Blockchain Association of Uganda es un grupo de defensa sin fines de lucro. Sus objetivos son promover tecnologías basadas en Blockchain en el país, organizar eventos, apoyar proyectos relacionados con la tecnología y representar al país a nivel internacional.

Por otro lado, un gran número de personas, en muchas regiones de África, no tienen acceso a los bancos, y más de 30 millones de africanos trabajan en el extranjero para enviar dinero a sus hogares. Debido a esto, las tecnologías basadas en Blockchain que permiten a las personas conectarse con opciones financieras alternativas encontrarán una adopción masiva en el continente si se implementan adecuadamente. Además, debido a la naturaleza descentralizada de Blockchain, pueden usarse para prevenir el fraude y la corrupción, algo con lo que muchas economías y gobiernos africanos han luchado por décadas.