Explorador Archivos

Windows File Explorer o explorador de archivos de Windows (antes Explorador de Windows), es una herramienta que sirve para administrar todos los documentos, fotografías, videos, y cualquier otro tipo de archivo que tengamos en nuestro ordenador Windows.

Allí podemos ver todo lo que está instalado en el computador de forma generalizada. Pero no es la única forma de explorar entre nuestros archivos, existen interesantes alternativas, creadas por terceros, que podemos instalar en nuestro ordenador para administrar archivos usando funciones únicas, algunas que no nos ofrece el propio Windows.

A continuación, conoce algunos de los mejores exploradores de archivos alternativos a la herramienta nativa de Windows.

Explorer ++

Este es un administrador de archivos cuyo fuerte es la posibilidad de ver los documentos desde varias pestañas a la vez, en donde podemos mover o copiar a otras carpetas o eliminar esos archivos. Pero, lo mejor de todo es que tiene funciones que quizás antes no habíamos visto en otros administradores, incluido el de Windows: combinar archivos, eliminarlos de forma segura y dividirlos.

Y para los más distraídos, permite bloquear pestañas para no poder borrar ni hacer nada de forma accidental con los ficheros contenidos en ellas.

Son muchas las funciones que contiene Explorer ++, puedes conocerlas todas en esta web.

Better Explorer

Es otro de los administradores de archivos que pueden convertirse en un gran aliado a la hora de gestionar nuestros archivos. Al igual que Explorer ++ y a diferencia del Explorador de archivos de Windows, este programa también permite abrir cada carpeta, unidad USB o cualquier otro medio de almacenaje en pestañas diferentes y desde allí podemos intercambiar los archivos. También eliminarlos o copiarlos al portapapeles.

Con Better Explorer podremos saber fácilmente cuánto espacio disponible quedan en nuestros discos y/o unidades. También tendremos una vista previa del material antes de abrirlos, y podríamos visualizar los archivos ocultos.

Descárgalo aquí.

Double Commander

Lo más interesante de este software, además de las funciones en común que tiene con los anteriores, es que ofrece un doble panel en el que podemos visualizar nuestros archivos a través de varias pestañas. Contiene un editor de archivos muy favorable.

Soporta la función de arrastrar y soltar archivos para moverlos entre las carpetas. Con Double Commander se pueden copiar los nombres de archivos, así como sus rutas; comparar carpetas para ver sus archivos y mucho más.

Descárgalo aquí.

Otras opciones

Saladin.

muCommander.

Más en TekCrispy