Google Play Music Fin Youtube Redmix

Los rumores de la fusión entre Google Play Music y YouTube no son nada nuevos, pues hace algunos meses les comentamos acerca de las declaraciones de Lyor Cohen que manifestaban la intención de crear un servicio de streaming producto de la unión entre Google Play Music y YouTube Red, ahora un nuevo reporte nos hace pensar que una nueva plataforma podría verse materializada dentro de poco.

Y es que la información de Droid Life, afirma que no solo contaremos con una nueva plataforma de música, sino que esta vendría a sustituir a Google Play Music. Recordemos que hace meses se habló del posible lanzamiento de YouTube Remix, este servicio de música de YouTube que posiblemente llegaría este 2018, ahora una supuesta fuente confiable de Google, afirmó al sitio que esta presentación es un hecho, sin embargo, la estabilidad del Google Play Music estaría en juego.

En el mes de marzo, fecha en que supuestamente sería estrenada la plataforma, la directora mundial de música de YouTube, confirmó algunos detalles de YouTube Remix durante un chat en SXSW, en los mismos reconoció que proporcionaría “lo mejor del servidor de contexto de Google Play Music” y YouTube, “amplitud y profundidad del catálogo”. Continuó diciendo que está bien que estén “retrazados”con este lanzamiento porque están “haciendo una inversión enorme para lanzar un producto del que se sentirán orgullosos”.

Por su parte, y según la fuente, Google hizo unas declaraciones recientes que podrían dar por sentado el fin de Google Play Music:

Previamente hemos anunciado la combinación los equipos de producción de YouTube Music y Google Play. La música es muy importante para Google, así que es crítico que tengamos una oferta que cumpla las necesidads de consumidores y artistas. Nada cambiará para los usuarios de hoy en día y proveeremos muchos avisos antes de que se realicen los cambios

El informante no explicó al sitio cómo Play Music “morirá”, solo que Google hará una ‘adopción forzada’ de Remix para fines de este año. Eso probablemente signifique notificaciones pesadas indicando que el final de Play Music está cerca.

Más en TekCrispy