Xiaomi Mi 6x 2

Finalmente, después de tantos rumores, podemos conocir de manera oficial al Xiaomi Mi 6X, el nuevo smartphone de la marca china que vendría a sustituir al Mi 5X. De momento, les contamos que las características de este móvil confirman la mayor parte de la información adelantada gracias a varias filtraciones.

El Xiaomi Mi 6X fue presentado el día de hoy en China, y sorprendió por mostrar características increíbles, principalmente porque viene con el soporte Project Treble, muy importante tomando en cuenta las actualizaciones de Android.

Características del Xiaomi Mi 6X:

Tal y como vimos en filtraciones anteriores, el Xiaomi Mi 6X contará con pantalla de 5,99 pulgadas, LCD con una resolución Full HD+ de 2160 x 1080 píxelesmantendrá el ratio 18:9, la tendencia marcada en los smartphones últimamente.  Cabe destacar que a pesar de las especulaciones, este móvil no contará con “la muesca” del iPhone X, sí, sabemos que a muchos les alegra esta noticia.

Internamente, el nuevo móvil de Xiaomi contará con un procesador Snapdragon 660 a 2,20 GHz de frecuencia. En este apartado, las fuentes también acertaron, pues el Xiaomi Mi 6X llegará en distintas versiones, una de 4GB de RAM/64GB de almacenamiento interno en su modelo básico, otra de 6GB de RAM/64GB de almacentamiento y 6GB de RAM /128GB de almacenamiento interno.

Las novedades se encuentran en el apartado fotográfico de este equipo, pues gracias a la tecnología basada en Inteligencia Artificial promete mejorar la calidad de las fotografías así como la experiencia del usuario en general.

El Xiaomi Mi 6X, llega con configuración de doble cámara trasera con un sensor Sony IMX485  de 12megapíxeles y Sony IMX37 de 20 megapíxeles ( ambos con apertura f/1.75 + 6).

La cámara frontal cuenta con otro sensor Sony IMX376 de 20 Megapíxeles, debido a sus propiedades de IA, estos sensores podrán reconocer hasta 200 escenas y 12 modos diferentes de modo retrato, a lo que se le suma al reconocimiento fácil y de gestos.  Nada mal para tratarse de un smartphone de gama media baja.

El Xiaomi Mi 6X estará disponible en cinco colores: rosa, rojo, dorado, azul y negro, a un precio de 210 euros.

Más en TekCrispy