Binance, una de las casas de cambio de criptomonedas más grande y de mayor crecimiento, fue demandada por la firma de inversiones “Sequoia Capital” –mejor conocida por respaldar iniciativas de Google y Airbnb– bajo cargos de incumplimiento del acuerdo de exclusividad.

Según se alega, Binance había establecido un primer acuerdo con la firma a finales del año pasado –cuando el valor del bitcoin rondaba casi los 20.000 dólares– a fin de efectuar una valuación de la plataforma que lanzaría. Se estima que la valuación fue de unos 80 millones de dólares por un 11 por ciento de las acciones; sin embargo, el precio no fue complaciente, por lo cual Binance buscó otras opciones en el mercado.

Más tarde, entró en contacto con la empresa ‘IDG Capital’, la cual le ofreció una valoración de 400 millones o mil millones de dólares. Dado este escenario, Sequioa procedió a poner una demanda ante la Corte Suprema en Hong Kong en contra del exchange por haber faltado al supuesto contrato de exclusividad.

Por su parte, las autoridades de la Corte emitieron advertencias a Zhao Changpeng de no establecer otros acuerdos con demás comerciantes del mercado de criptomonedas, de no haber culminado el juicio.

Esta noticia surge en medio de una serie de iniciativas en las que Binance se ha comprometido. Hace apenas unos días, la empresa anunció que estará trabajando en un proyecto de financiación e inversión para promover la generación de empleos en Uganda, en conjunto a la Asociación de Blockchain de la región y otras iniciativas que apoyan esta causa.

No obstante, las causas benéficas no lo excluyen del escrutinio de las autoridades, pues muchos reguladores han puesto su mira sobre el comercio efectuado por varias casas de cambio a nivel internacional, incluyendo Binance.

Zhao había comentado previamente que, de hecho, no busca ayuda financiera externa, sólo está interesado en asociarse con capitales de riesgo que le permitan trabajar con reguladores para asegurar debidamente las licencias operativas.

Escribir un comentario