La descentralización impulsada por la tecnología Blockchain es uno de los baluartes de la nueva economía digital. Aplicada al negocio de la música, la cadena de bloques podría perjudicar considerablemente a muchas compañías discográficas, quienes actualmente mantienen el control sobre las tendencias que actualmente gobierna el espacio artístico.

En la actualidad, son muchas las voces de la industria de la música que se han subido al carro de Blockchain, con el fin de favorecer a los músicos independientes y artistas emergentes en sus intenciones de ser reconocidos por la mayoría. Ahora, un nuevo proyecto Blockchain se ha planteado gracias a la colaboración de uno de los principales exponentes musicales de la actualidad.

Se trata de Armando Pérez, mejor conocido como Pitbull, quien se ha planteado revolucionar el sector de la música a través del lanzamiento de una competencia internacional de desarrolladores para crear una solución basada en Blockchain que permita resolver los principales problemas de esta industria.

Según el medio CNBC, desarrolladores de cualquier parte del mundo podrán participar en este ‘hackaton’, llamado Smackathon, donde está planteado que se utilice la tecnología de Ethereum para resolver problemas como los contratos discográficos y las listas de reproducción preferenciales en plataformas de streaming musical como Spotify.

Pitbull está trabajando en conjunto con la conferencia eMerge America, dedicada a la tecnología y llevada a cabo todos los años en la ciudad de Miami, Florida. En este sentido, Melissa Medina, vicepresidenta ejecutiva de la conferencia, afirmó con respecto del artista:

Siempre he querido integrar un componente musical a eMerge (…) tener a Pitbull como socio en este proyecto, realmente creo que será algo grande y especial.

Los desarrolladores que participen en este hackaton, tendrán un mes aproximadamente para crear una solución basada en la tecnología Blockchain utilizando la plataforma de contratos inteligentes Zeppelin. Posteriormente, los proyectos serán evaluados por un jurado en el que estará Pitbull presente, bajo criterios de autenticidad, diseño, tecnología y utilidad.

El equipo o desarrollador que resulte victorioso en la competencia, se llevará una recompensa de US$ 6,000, e incluso Pitbull ha afirmado que aportará de su propio dinero para promover la idea obtenida del desarrollo del proyecto.

Escribir un comentario