Opera Navegadores Touch Movil

Opera Software, continúa trabajando para mejorar la experiencia del usuario, a principios de año sorprendió con increíbles mejoras en su versión de Opera 50, ahora sorprende al presentar oficialmente “Reborn 2”, el nuevo proyecto de la compañía que consta de dos navegadores, una versión de escritorio y otro para el móvil.

Desde el sitio oficial, Opera anunció dos nuevas versiones de sus navegadores, identificando como Opera Touch la versión móvil. Estos navegadores llegan con características que sin duda muchos agradeceremos.

Estas son sus novedades

Búsqueda instantánea

Opera, anuncia que ambos navegadores tienen una nueva función de búsqueda llama “Búsqueda instantánea”, y están diseñados para funcionar en conjunto. Esta característica permite un flujo de búsqueda en el que usuario puede consultar los resultados de búsqueda sin salir de la ventana, esto permitirá mejorar la experiencia del usuario pues ya no tendrás que perder más tiempo pasando entre una ventana y otra. Así lo explican desde el sitio:

Buscar en la web es algo que todos hacemos muchas veces al día. Pero cuando comenzamos a pensar en cómo podríamos hacerlo mejor, nos dimos cuenta de que para realizar una nueva búsqueda, debía detener lo que estaba haciendo y volver a la barra de direcciones o abrir una pestaña nueva.

Queríamos desarrollar una solución que fuera más rápida y libre de distracciones, es una nueva forma de búsqueda que estamos seguros de que te encantará.

Como se puede ver en la imagen, la Búsqueda instantánea permite abrir un cuadro de búsqueda en la parte superior del sitio web en el te encuentres actualmente y buscar algo más. El sitio web actual se atenúa mientras  haces la búsqueda. Una vez terminado, simplemente cierra la Búsqueda instantánea y continuarás con el sitio web en el que estabas.

Puedes acceder a esta funcionalidad  presionando ALT + Espacio o haciendo clic en el nuevo ícono de lupa en la barra lateral de Opera.

 

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Mi Flow

Se trata de un nuevo ícono en forma de flecha que se llama “Flow”, situado en la barra lateral de Opera, y su función es que te permitirá acceder a todos los urls que hayas compartido tanto en el móvil como en el computador. Digamos que es una especie de marcador de enlaces, donde puedes marcar videos de YouTube y otros archivos que desees guardar para futuras referencias o para compartir con tu dispositivo móvil, pero no con otras personas.

Opera Touch

Es el nuevo navegador móvil para Android (y pronto también para iOS), según el sitio oficial, esta app está diseñada para funcionar junto al navegador de escritorio Opera, independientemente del fabricante de su dispositivo.

La combinación de estos navegadores fue bautizada por la empresa como ‘Reborn 2’, pues afirman que es el resultado de combinar parte del trabajo de Neon y Reborn. Con estas actualizaciones, Opera busca la forma de facilitar la vida de los usuarios y como es de esperarse mejorar la experiencia de los mismos: “Creemos que Opera Touch y el nuevo Opera para PC juntos, realmente cambiarán la forma en que navegas por la web.”