G Suite es una plataforma de Google que ofrece un servicio de pago que consiste en poner a nuestra disposición varias herramientas de productividad que podemos ocupar para gestionar nuestras tareas personales o laborales. También sirve como un espacio de trabajo que muchos empleadores usan para administrar proyectos y a los encargados de llevarlos a cabo.

Una de las aplicaciones que encontramos en el panel de G Suites es Google Tasks, un administrador de tareas que nos propone un funcionamiento sencillo para que podamos organizar aquello que tenemos que hacer bajo una interfaz amigable.

La novedad es que ahora Google Tasks es independiente de G Suites y está disponible en la plataforma móvil, es decir, la podemos descargar en nuestro Android o dispositivo iOS esta aplicación, aunque no estemos suscritos al servicio de Google antes mencionado.

Características importantes

Con Google Tasks o Google Tareas, podremos crear listas de tareas pendientes pudiendo dar prioridad a las más importantes, estableciendo tareas y subtareas. También es posible vincular nuestra cuenta de Gmail y Google Calendar con esta app para mejorar nuestra experiencia, al poder crear tareas a partir de correos electrónicos y usar el calendario para pautar eventos o cualquier cosa que tengamos que hacer en el futuro.

Billin, para crear facturas online gratis y hacerles seguimiento

Algo muy importante de Google Tareas es que, al estar obviamente vinculada a nuestra cuenta de la gran G, podemos sincronizar todos nuestros dispositivos con ella y así poder crear tareas fácilmente desde cualquiera de ellos y controlarlas en cualquier momento.

Las notificaciones son otro de los elementos que perfila a G Tasks como una de las mejores herramientas de productividad, ya que podemos establecer cuándo avisarnos sobre el cumplimiento de una tarea próxima para procurar no perderla.

Si quieres probar desde ya esta app, solo tendrás que acceder a Google Play o App Store.