Ganar Dinero Criptomonedas

Bitcoin y otras criptomonedas, han generado altísimos rendimientos a todos los miembros de la comunidad que se aventuraron desde un principio en esta nueva innovación del mundo financiero. Su tecnología, características y movimientos positivos en el mercado, las fueron convirtiendo en una opción muy llamativa a la hora de trazar un plan de inversión bien sea a corto o a largo plazo.

Hoy en día, existen muchas personas que aún con ánimos de invertir en el sector, permanecen distantes de hacerlo. Esto, bien sea por la volatilidad que lo caracteriza, por la falta de regulación en su comercio o por las nuevas modalidades de almacenamiento y administración con las que deben lidiar los usuarios para hacer un uso efectivo de las mismas.

Sin embargo, existen una variedad de opciones en las que no necesariamente deben comprar criptomonedas para ganar dinero con ellas. De esta forma se estarían evitando los inconvenientes mencionados anteriormente, pero sin dejar de percibir ganancias relacionadas al propio ecosistema, y aunque las alternativas no son tan diversas como los proyectos desarrollados dentro del mundo criptográfico, estas pueden generar igualmente dividendos lo suficientemente atractivos.

Entre las diferentes formas de generar estos ingresos gracias al mercado de criptomonedas tenemos varias alternativas que a continuación vamos a explicar.

[toc]

Inversión en futuros de Bitcoin

El contrato de futuros, es un acuerdo en el que las partes contratantes se obligan a comprar o vender una cantidad de bienes o valores en una fecha futura determinada y bajo un precio establecido. En el caso de bitcoin, para el mes de diciembre del año pasado, CBOE Global Markets y CME Group dos de los mayores exchanges de futuros, comenzaron a ofrecer estos contratos en Bitcoins.

Aunque con algunas diferencias en sus características, en ambos contratos los inversionistas están expuestos a las variaciones de precios de la criptomoneda. De tal forma que pueden generar beneficios si el precio del Bitcoin sube hasta el momento del vencimiento del contrato o por otra parte si este baja, se obtienen beneficios a través de la venta del propio contrato.

De una u otra manera, la ventaja se encuentra en que nunca es necesaria la tenencia de Bitcoin para beneficiarse de sus altas o bajas en el mercado. En este tipo de contratos, las partes solamente intercambian moneda fiduciaria para liquidar el vencimiento correspondiente en lugar de la propia criptomoneda.

Minería en la Nube

El caso de la minería en la nube, se lleva a cabo mediante contratos de servicio con empresas que realizan la actividad minera de criptomonedas en nombre del usuario, evitándole de esa forma la adquisición de los costosos equipos especializados, su instalación, mantenimiento y gastos operativos.

Esta opción tampoco significa la posesión directa de alguna criptomoneda. En cambio, los usuarios reciben los dividendos por los resultados obtenidos del uso de los equipos mineros de la empresa, obteniendo los ingresos según los planes contratados por el usuario y que pueden ser cancelados en moneda fiduciaria como dólares o euros.

Alguna de las mejores opciones para esta alternativa son: Hashing24, Genesis Mining y Hashflare.

Inversión en fabricantes de unidades de procesamiento de gráficos

Los chips de procesamiento de gráficos se han convertido en equipos indispensables para aquellos usuarios que se dedican a la minería de criptomonedas, sobre todo por la facilidad que estos le prestan al resolver de forma más rápida los complejos problemas matemáticos que son necesarios en el proceso.

Samsung planea lanzar una blockchain con criptomoneda propia

Compañías dedicadas a la fabricación de estos dispositivos como NVIDIA y Advanced Micro Devices (AMD) se han convertido en opciones ideales para invertir y aprovecharse del auge que han tenido la venta de sus equipos para la actividad minera.

De este modo estarían invirtiendo en un mercado más tradicional, seguro y regulado, sin necesidad de adquirir alguna criptomoneda para sacar beneficios de la gran demanda de estos equipos en la comunidad de mineros.

Venta de hardware para minería de criptomonedas

Como se mencionó en el punto anterior, los equipos para realizar la minería de criptomonedas han visto una alta demanda en estos últimos años. Tantos las unidades de GPU como los equipos de chips ASIC especializados, son los más deseados por los miembros de la comunidad que se dedican exclusivamente a esta actividad.

El comercio de estos dispositivos puede ser muy rentable, más que todo en aquellos lugares en los que su adquisición resulta difícil y de igual manera con la constante actualización del hardware, se puede generar un mercado llamativo de equipos de segunda mano que siga cubriendo la necesidad por parte de la comunidad.

Esta, aunque podría ser una oportunidad de negocio temporal, puede dejar generosos dividendos especialmente si la oferta en el sitio donde se realice su comercialización es escasa.

Inversión en tecnología blockchain

La tecnología blockchain es aquella en la cual se sustenta bitcoin y el resto de las criptomonedas, su uso además, se ha implementado para otros propósitos importantes y en actividades que se llevan a cabo día a día. Para aquellas personas que no estén convencidas del todo sobre las criptomonedas, esta tecnología puede ser una gran opción para invertir de forma segura.

Existen múltiples empresas que actualmente se benefician de este tipo de tecnología, compañías de distribución de alimentos y otras materias primas, de tecnología financiera, de almacenamiento de datos de todo tipo e incluso hasta registros médicos.

Un ejemplo relevante es la criptomoneda Ripple de la empresa Ripple Labs, que permite la transferencia de dinero entre instituciones financieras a nivel mundial y que se caracteriza por su nivel de rapidez en las transacciones. Muchas otras instituciones del sector han confiado en esta tecnología y han realizado inversiones en ella, por lo que si Ripple aumenta su valor, se estarán viendo beneficiados indirectamente de su éxito.

Palabras finales

Aunque no abundan los métodos para ganar dinero con las criptomonedas sin invertir directamente en ellas, existen estas posibilidades con las que el inversionista puede sentirse más cómodo colocando su dinero y que indudablemente pueden generarle frutos en un corto, mediano y largo plazo.

Sin embargo, se espera que el desarrollo del mercado de criptomonedas vaya aumentando y simplificándose cada vez más, abarcando sobre todo un mayor número de usuarios, por lo que en definitiva, es cuestión de tiempo para que los inversionistas se adapten a las características del mercado y empiecen a evaluar las múltiples opciones disponibles de inversión.

Más en TekCrispy