Dise Ar Bases De Datos Gratis
Database table

Sobre todo los estudiantes de cualquier carrera ligada a la informática, necesitarán aprender a crear bases de datos para poder llevar a cabo proyectos en algunas asignaturas. Luego, como profesionales, tendrán que diseñar esas estructuras para poder modelar páginas web, apps móviles o softwares de escritorio que tengan que manejar datos de inventario de productos, registro de usuarios y más.

Las bases de datos entonces serán esas colecciones de datos que relacionarán la información que contiene un sistema digital y que debe administrar para su correcto funcionamiento.

Diseñar bases de datos desde la web

 

Lo tradicional ha sido tomar papel y lápiz para echar cabeza y diseñar una base de datos, que esté perfectamente relacionada, que no exista redundancia ni pérdida de datos, pero ahora, lo más rápido es usar una herramienta web que realice algunas tareas por nosotros.

A continuación, conocerás algunos sitios web que te ayudarán a crear bases de datos y que podrás exportar en varios formatos según sea tu necesidad.

WWW SQL Designer  

Es una web app que tiene como único objetivo facilitarnos los elementos necesarios para crear una base de datos. El editor de esta web es muy sencillo, de un lado veremos todas las herramientas disponibles, con las que podemos ir creando un esquema bien llamativo y adaptado a los estándares.

Lo mejor de usar esta web de código abierto es que, además de exportarla en formato XML, podemos generar el código SQL para realizar las consultas, mismo que se podrá exportar en un archivo MSSQL.

Para usar esta web no necesitas registrarte y claro, mucho menos pagar. Es completamente gratis y libre de uso.

Haz clic aquí para entrar.

DbDesigner

Es parecida a la herramienta anterior, pero la diferencia más notable es que tiene un plan gratuito y otro de pago, además cuenta con más funciones. Con la versión gratis podrás crear hasta dos bases de datos de hasta 30 tablas cada una.

Las bases de datos se pueden exportar en formato de imagen o SQL, esto último dependerá de qué harás con esas bases de datos, por ejemplo, podrás elegir el destino del diseño, si lo usarás en Oracle, MySQL u otro administrador disponible.

Tendrás que registrarte en DbDesigner para poder usarlo.

Draw

Si solo necesitas diseñar una base de datos, para mostrarla a un cliente o profesor, entonces esta es la herramienta ideal. Solo permite “dibujar” el esquema, pero no generar su código SQL.

En el panel izquierdo podrás ver todos los elementos que tendrás disponibles para agregar al esquema, desde tablas, hasta flechas. Este sitio web sirve para crear cualquier tipo de diagrama computacional, como el de Casos de uso, diagrama de actividad, de secuencia y más. Al terminar podrás exportarlo en formato de imagen.

Visita Draw y úsalo gratis y sin registro.

Otras opciones

Vertabelo.

Quick DBD.

Más en TekCrispy