Etcher

Desde hace meses, el mercado de las criptomonedas se ha visto asediado por las crecientes regulaciones que buscan controlar las actos delictivos o riesgos asociados a su uso; no obstante, en un comunicado reciente de Coindesk, el congresista Patrick McHenry expresó que el establecimiento de medidas restrictivas no pondrán un parado inmediato a los crecientes índices fraudulentos, sino que, por el contrario, frenarán el progreso de las iniciativas respaldadas con esta nueva tecnología digital financiera.

En consonancia con el comentario de McHenry, tenemos que:

Me temo que el Congreso y otros entes autoritarios se dejaron llevar por el clamor hacia el bitcoin y las criptomonedas y probablemente sientan que hacer algo es mejor que no hacer nada en absoluto. Entiendo que existen casos de fraude, que hay criminales y que la histeria genérica del mercado es irracional, pero tampoco justifica el apuro por establecer regulaciones.

A pesar de que sus comentarios difieren grandemente de los provistos por la SEC (Comité de Valores y Bolsa), el congresista plantea como justificación que emitir un listado de medidas en este período, sólo servirá para frenar el desarrollo completo de la tecnología dentro del mercado financiero, así como impedirá el lanzamiento de futuros proyectos en su entorno.

El congresista también aclara que:

Pienso que esta tecnología puede abrir nuevas puertas y brindar más oportunidades, pero debemos estar dispuestos a aceptarla y las legislaciones federales y demás figuras regulatorias deben darle el respeto que se merece.

Asimismo, McHenry enfatizó que en vez de emitir nuevas medidas o ampliar el marco legal existente, primero es necesario evaluar cómo estas tecnologías emergentes encajan dentro de la legislación previamente acordada. Al respecto, el congresista se pronuncia que lo siguiente:

Debemos evaluar de forma consistente cómo las nuevas tecnologías encajan en el marco legal existente, antes de decidir nuevas medidas regulatorias.

Aunque este tema surge en medio de la creciente ola de protestas y regulaciones hacia el mercado criptográfico, en definitiva, las nuevas tecnologías brindan una infinitud de posibilidades y abren puertas hacia terrenos no antes explorados, que podría presentar oportunidades y soluciones innovadoras.

Más en TekCrispy