Japan Crypto

Luego de un tiempo de haberlo anunciado, finalmente las exchanges japonesas han organizado la JCEA, organismo que funge como “autorregulador” de las mismas. Taizen Okuyama, quien se desempeña como CEO de Money Partners, una firma de divisas que recientemente ingresó al mercado de intercambio de criptomonedas en Japón, ha sido nombrado como presidente. Entre otros miembros que integran la alianza, están bitFlyer, BitPoint y Xtheta, además de Tech Buro, QUOINE y SBI Virtual.

En la actualidad, el JCEA se compone de dos criptomonedas y asociaciones centradas en tecnología basada Blockchain. Estas son la Asociación de Criptomonedas de Japón (JCBA) y la Asociación de Blockchain de Japón (JBA).

Uno de los primeros objetivos con los que la JCEA fue creada es para desinfectar el mercado de intercambio de criptomonedas en el país nipón. Durante el lanzamiento oficial, Okuyama estableció que la Asociación hará que las actualizaciones de seguridad de las plataformas de intercambio de criptomonedas sean una prioridad. El hombre también afirmó que la JCEA promulgará un marco regulatorio que supervisará las actividades de los miembros.

Nos aseguraremos de que el marco regulatorio haga que las medidas de seguridad y el control interno estén en su lugar.

La Asociación asegurará el estricto cumplimiento de sus reglas y regulaciones. Habrá penas severas para plataformas que incumplan las reglas y regulaciones de la Asociación. El presidente de JCEA también dijo que el organismo ofrecerá asistencia a las plataformas de intercambio de criptomonedas no registradas en el país.

Fundación publica guía de cómo regular correctamente a la tecnología blockchain

Cabe destacar que el movimiento para autorregularse surgió cuando la FSA aumentó sus actividades de supervisión de criptomonedas. El hackeo de Coincheck de enero de 2018, que llevó a la pérdida de más de $ 500 millones de dólares en NEM, ha arrojado muchas dudas sobre la infraestructura de seguridad de las plataformas de intercambio de criptomonedas. Al respecto, Okuyama ha asegurado que está decidido a restablecer la confianza del consumidor.

Queremos eliminar las preocupaciones de los clientes y trabajar para restaurar la confianza del público, a fin de desarrollar un mercado saludable.

Más en TekCrispy