Bitpay Card Mobile App

BitPay, un proveedor global de servicios de pago con bitcoins, incluyó recientemente la criptomoneda Bitcoin Cash, ampliando las opciones de pagos en comercios locales con criptomonedas.

Según comentarios de la compañía:

Se plantea el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación BitPay, la cual no sólo incluye un mejor diseño, sino que permite el pago con Bitcoin Cash (BCH), ateniéndose al Protocolo de Pagos y según las actualizaciones en cuanto a la facturación. Esto permitirá que se efectúen pagos sin la preocupación por la volatilidad de las criptomonedas.

De igual forma, la BitPay explica que:

Los clientes pueden seleccionar la moneda de su preferencia, seleccionar la opción para dar una propina y luego escanear el código QR con su BitPay Checkout mediante sus billeteras móviles. Los pagos se efectúan en cuestión de segundos y el comerciante obtiene la transacción bancaria en un día hábil.

A pesar de las mejoras, el valor del precio del BCH en dólares estadounidenses cayó en un 10% en días anteriores, factor no previsto por BitPay al establecer el nuevo cambio. Aún así, Bitcoin Cash se mantiene entre las cinco criptomonedas de mayor crecimiento en valor y disponibilidad en el mercado por concepto de su capitalización que alcanza los US$ 23 mil millones.

La nueva aplicación estará disponible próximamente a través del sitio oficial de la plataforma actualizada.

En noviembre del 2014, BitPay presentó la opción “BitPay Checkout app”, permitiéndole a miles de usuarios a nivel internacional el pago de insumos y productos con criptomonedas en cajas registradoras.

Desde entonces, se han hecho múltiples actualizaciones en la plataforma, disponible para dispositivos Android e iOS, como móviles y tablets.