Youtuber Estafa Ancianos Prision

Un fondo de pensiones se establece con el fin de dar cumplimiento a los planes de jubilación de una empresa, es decir otorga pensiones a los empleados que han terminado los años de trabajo e inician su jubilación. En otras palabras, son una especie de cuenta de ahorros en donde se van acumulando los aportes del seguro social de los años trabajados.

Generalmente, existen organismos que sirven de intermediarios y son los encargados de la gestión y administración de este tipo de fondos, sin embargo, nunca faltan los mal intencionados que no pierden oportunidad de aprovecharse de causas como estas, lo que nadie se esperaría es que un youtuber reconocido también sería tentado por la avaricia tanto como para estafar a varios ancianos.

Se trata de Anthony Locke, de 32 años,  quien moderaba el famoso canal Gaskings en YouTube exhibiendo increíbles autos deportivos, lo cierto es que es probable que el éxito de este personaje se deba a un “pasado oscuro”.

Según el reporte, el youtuber ha sido hallado culpable por estafa, tras descubrirse “que se aprovechó de los fondos de pensionados con problemas de liquidez a quienes prometió liberar sus ahorros mediante un fondo de pensiones falso”.

Locke, de 32 años y Ray King, su socio de 54 años, crearon una página web llamada Successful Pensions, que actuaba como un fondo de pensiones. El acusado ofrecía la mitad de las ganancias y prometieron donar el resto del dinero a una buena causa; pero, lo cierto es que ambos tenían otros planes, pues tanto el youtuber como su socio usaron el dinero para gastarlo en vacaciones lujosas e incluso adquirir autos deportivos como un Aston Martin Vantage, un Lamborghini Gallardo, un Mercedes B180, un Audi R8, un Audi R5 y un Porsche 911, entre otros.

En total, 16 solicitantes fueron estafados por £ 999,266. Locke fue declarado culpable de 23 cargos de fraude por identidad falsa y tres de lavado de dinero. Él ahora ha sido encarcelado por cinco años. Su socio fue condenado a tres años de prisión.

De acuerdo con el reporte policial, los hechos ocurrieron entre septiembre de 2013 y abril de 2014. Al mes siguiente, Locke configuró su cuenta de YouTube donde cuenta con más de 190 millones de visitas y casualmente exhibe autos deportivos.

YouTube no permitirá contenido que muestre bromas o trucos peligrosos

Más en TekCrispy