Whatsapp Edad Ley Europea

Desde hace unos años escuchamos que la Unión Europea actualizaría sus leyes de GPR, que es el Reglamento General de Protección de Datos de la UE, el cuál entró en vigor el 24 de mayo de 2016, y cuyo cumplimiento será obligatorio a partir del 25 de mayo de 2018.

La función principal de la GDPR es la protección de los datos personales de los usuarios por parte de las empresas que toman esta información sin el consentimiento de las personas involucradas. En este sentido, ahora cuando entra en vigencia esta ley, empresas como WhatsApp y Facebook deben ser muy cuidadosos con la información que extraen de sus usuarios.

En respuesta a la nueva Ley, WhatsApp ha decidido cambiar sus políticas de privacidad y los términos de servicios. Esta información fue expuesta en su página, dónde contemplan todas las medidas a tomar para el cumplimiento de esta nueva Ley Europea. Es por ello que afirma que ya no pedirá más datos a los usuarios, pero lo más destacado es que aumentarán la edad mínima para usar el servicio de mensajería instantánea.

Desde sus inicios, WhatsApp ha permitido que usuarios a partir de 13 años utilicen su servicio, sin embargo, con la puesta en marcha de esta Ley GDPR, solo tendrán acceso aquellos menores que tengan 16 años, esto dado a que de no cumplir con dicha Ley WhatsApp podría meterse en problemas.

Aunque de momento no se sabe cuáles serán las medidas optadas por WhatsApp para comprobar la edad de los menores, es posible que tome medidas muy parecidas a las de Facebook, que implementará una función de control parental la cual permitirá asociar a una cuenta de un padre aquellos usuarios con la edad comprendida entre los 13 y 15 años.

Más en TekCrispy