Facebook Fanpage

A pesar de los inconvenientes, no podemos negar que Facebook sigue siendo una de las redes sociales más importantes de los últimos tiempos. La empresa que respalda esa red social, cuyo nombre es casi el mismo, ha sabido construir un imperio que ya acumula otras herramientas sociales e inversiones en otras empresas.

Las fanpages son una de las mejores opciones a la hora de ejecutar diversas técnicas de social media marketing, es por eso que terceros han creado múltiples herramientas que añaden funciones que normalmente la propia plataforma no ofrece (aunque ya su panel de gestión es bien completo).

Crea lista de fanpages con solo un clic

Toolkit for Facebook es una extensión que tiene un propósito bien peculiar: exportar los nombres de las páginas de Facebook que nos han gustado, en un archivo JSON. Pero eso no es todo, este plugin también ofrece otras funciones que servirán para gestionar nuestras propias fanpages.

Quizás sea necesario establecer qué páginas nos conviene seguir por una cuestión de marca personal o por cualquier otra razón que parezca pertinente, pero si desde que estamos en Facebook hemos seguido muchas páginas, lo mejor será hacer un recuento automatizado de cuáles son esas páginas, en lugar de verlas una por una.

Como ya lo mencionamos, con Toolkit for Facebook esto es posible. Al instalar esa extensión en Google Chrome y ejecutarla, debemos entrar a nuestra cuenta de Facebook y clicar sobre el incono de la extensión, que como sabemos se ubica en la barra superior del navegador, a la derecha.

Al iniciar la extensión en la cuenta de Facebook nos aparecerá una serie de opciones, entre ellas “backup like page list”, con la que haremos la copia de seguridad con los nombres de las páginas que nos gustan. Se abrirá una nueva pestaña en el navegador con la lista completa de las fanpage y debajo de ella el botón “Export to JSON”, un formato que fácilmente puede ser transformado a HTML, por ejemplo. Pero para poder guardar estos datos tendrás que copiarlos en un archivo con la terminación .json, por ejemplo: lista-fanpage.json.

De esta forma tendríamos una lista completa con las fanpages que nos han gustado, para saber cuál dejar de seguir (opción que se encuentra en Toolkit for Facebook) o realizar otra acción con ellas.

Descarga la extensión aquí.

Más en TekCrispy