High Resolution Images Of Nintendo Switch Wz6v 1280

La Nintendo Switch ha sido un gran éxito en ventas, sin embargo, muchos son los problemas que la han seguido desde su lanzamiento el año pasado. Problemas que van desde los Joy-Con hasta los pads para conectarlo a la TV han hecho que los fans se molesten y juzguen la calidad del producto, sin embargo, son problemas que pueden aparecer en una consola nueva. El problema más reciente que tendría la consola sería una vulnerabilidad que afecta a todas las consolas Switch en el mercado o a cualquier dispositivo que use el SoC Tegra X1 de NVIDIA.

Este problema permitirá ejecutar código arbitrario, lo que incluiría juegos piratas, software malicioso o emuladores. Dicha vulnerabilidad es irreparable y lleva el nombre de Fusée Gelée, cuyos detalles han sido publicados por Katherine Timkin y el equipo de ReSwitched.

Temkin publicó un documento muy extenso con varias preguntas frecuentes, revelando que se habían comunicado con Nvidia al igual que con Nintendo para reportar el fallo y no recibió ninguna recompensa por el descubrimiento.

El fallo mostraría una vulnerabilidad en el sistema Tegra X1, que está presente cuando entra en modo recuperación por USB. En ese momento hay una forma de saltar la protección del BootROM para incluir el código arbitrario en la memoria y ejecutarlo.

El modo de recuperación por USB sería el paso más complicado de la vulnerabilidad, ya que se debe activar haciendo un puente entre dos pines que se encuentran en los conectores del Joy-Con derecho, la forma más sencilla de realizarlo es gracias a un cable o una pequeña pieza de plástico.

Un grupo de hackers llamado Fail0verflow mostró la pieza, impresa en 3D.

Nintendo y todo aquel que use el SoC Tegra X1 de NVIDIA tendrá bastantes problemas, ya que la vulnerabilidad no se puede resolver gracias a parches de software, dejando como única alternativa la retirada de los dispositivos para reemplazarlos, ya que existen 15 millones de consolas Switch en el mercado.