Draper

Durante un debate llevado a cabo en el “Intelligence Squared US”, este fin de semana, el magnate e inversionista de Silicon Valley Tim Draper expresó que el bitcoin tiene más poder y es “más grande” que todo el internet.

Draper, mejor conocido por haber apoyado a grandes compañías como Skype, Tesla y Hotmail, recientemente afianzó su postura en cuanto al alcance del bitcoin en la actualidad. Durante el debate dijo:

Esto es más grande que el internet, la Era del Acero o incluso que el Renacimiento; es más poderoso que la Revolución Industrial. Esta tecnología está afectando al mundo entero y causará un impacto aún mayor a nivel internacional del que nos podemos imaginar.

Por su parte, Draper vino a ser ampliamente conocido en la comunidad de las criptomonedas por sus pronósticos sensacionalistas sobre el valor del bitcoin. En este sentido anunció que el bitcoin llegaría a los 250.000 dólares para el 2022. Asimismo, él inversionista comenta que:

Me siento más seguro invirtiendo mi dinero en bitcoins que guardándolo en mi cuenta Wells Fargo […] Dentro de unos años, cuando intentemos comprar un café con dinero fíat, se burlarán de nosotros porque no usamos criptomonedas. Realmente pienso que llegará un punto en el que no necesitaremos dinero fíat en absoluto.

También fue discutido el tema de la volatilidad de las criptomonedas y la posibilidad de caer en una burbuja financiera. Al respecto, Draper comenta que la sola idea es ridícula y que algo tan innovador y que ha provocado un cambio tan grande a nivel internacional no podría caer en una burbuja.

Exchange indio Coinome cesará sus operaciones el 15 de mayo

Otro punto mencionado en la reunión tiene relación con el tema de seguridad cibernética. Patrick Byrne entabló una discusión con Draper en torno al asunto, quien expresó que:

Los casos de hackeos son comunes y, a pesar de que, se han reportado muchos casos relacionados con las criptomonedas, aún así nunca han sido derrotadas. Hasta donde sé, las entidades bancarias también son hackeadas.

Más en TekCrispy