Spotify Renovada Version Gratuita App

Con motivo de un evento celebrado el día de hoy en la ciudad de Nueva York, el servicio streaming de música Spotify ha presentado su nueva app gratuita para móviles. Ahora, los usuarios del modo gratuito podrán disfrutar de listas de reproducción personalizadas, modo de ahorro de datos y descubrimiento automatizado de contenido musical.

Listas personalizadas y nueva pantalla de inicio

Con Spotify Free, los usuarios podrán escuchar cualquier canción de su preferencia bajo demanda, y al igual que los usuarios de la versión Premium, podrán escucharla tantas veces como deseen. Sin embargo, estas nuevas características serán desplegadas parcialmente, tal y como sugirieron los rumores previos.

El único límite que impondrá Spotify con respecto a estas canciones es que deben formar parte de una de las 15 listas de descubrimiento personalizadas que el servicio creará de forma automática, basándose en las preferencias del usuario. Esta nueva experiencia para el modo gratuito llegará a los usuarios de todo el mundo en las próximas semanas.

Las nuevas listas de reproducción representan recomendaciones que Spotify hará al usuario durante su recorrido en la plataforma. En este sentido, serán 750 las canciones que contendrán estas listas, y Spotify consultará primero a los usuarios sobre sus cantantes o bandas preferidas para que la personalización sea mucho más exacta, en vez de hacerlo a partir del aprendizaje automático.

El nuevo diseño viene acompañado de recomendaciones incluidas en las listas diarias, las novedades o el descubrimiento de contenido semanal. El objetivo con esto, según Spotify, es que la gente siempre tenga algo nuevo que escuchar cada vez que acceden a la plataforma desde el móvil. De hecho, la pantalla principal mostrará las 15 listas de reproducción personalizadas.

Con respecto a los anuncios, estos se mantendrán en el servicio, algo que no debe extrañar para nada si tenemos en cuenta que esta versión forma parte de los ingresos que obtiene Spotify por concepto de publicidad.

Modo de ahorro de datos

La compañía también ha añadido a esta versión una modalidad de ahorro de datos, que promete reducir su consumo hasta un 75%, según aseguran. Esta característica está destinada a aliviar el malestar de los usuarios gratuitos, que no pueden acceder al contenido de Spotify sin conexión como los de la versión Premium.

Asimismo, la compañía ha dicho que el servicio será optimizado en relación a la calidad del sonido dependiendo de la red que esté utilizando el usuario, si es 3G o 4G, sin embargo, no han profundizado en este aspecto.

Con esta actualización, los responsables de Spotify buscan cumplir la premisa que afirma ‘mientras más escuches, más pagarás’, ya que estos cambios podrían motivar a los usuarios a pasar más tiempo dentro del servicio, y migrar en algún momento hacia la versión paga.