Samsung Patente Emoji 3d Videollamada

Los emojis en 2D del Samsung Galaxy S9, han sido bien recibidos por los seguidores de la marca, esta funcionalidad permite que el sensor de reconocimiento facial del móvil, imite los movimientos faciales de los usuarios y a partir de ahí generar el emoji, si bien parece una simple característica de entretenimiento, ahora el fabricante coreano planea expandir su aplicación.

Según la publicación de Patently Mobile, Samsung ha ganado una patente que permitirá la aplicación de comunicación visual en 3D, usando sus AR Emoji en videollamadas. Esto sería de gran ayuda pues como todos sabemos al realizar este tipo de llamadas, nuestra conexión de datos suele presentar una especie de latencia, sin mencionar el mayor consumo de datos.

De hecho, Samsung explica que los sistemas de comunicación de video existentes  requieren un gran ancho de banda y son inherentemente de alta latencia ya que las secuencias de imágenes completas necesitan ser generadas y comprimidas antes de transmitir la señal a otro dispositivo. Además, para aplicaciones de baja latencia y alta calidad, los sistemas de comunicación de video existentes requieren que los dispositivos de comunicación transmitan a través de tecnologías de comunicación móvil Wi-Fi, 3G o 4G.

El fabricante afirma que para evitar estos inconvenientes, optará por mostrar nuestro AR Emoji imitando nuestros gestos, expresiones faciales y movimientos en tiempo real.

Se filtran todos los detalles de la nueva Samsung Galaxy Tab S7 y S7 +

Esta invención de Samsung comenzó en 2013 y fue otorgada la semana pasada por la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de EEUU. En la misma se muestra que Samsung había estado trabajando en una futura aplicación diseñada para desafiar a Skype, Google Hangout y FaceTime de Apple. El sistema se basa en un futuro smartphone Galaxy con cámara frontal 3D. La comunicación se realizará entre avatares 3D avanzados.

 

Más en TekCrispy