Paypal, la compañía de pagos electrónicos más usada para el comercio en línea, anuncio recientemente un cambio en sus condiciones de uso que incluye entre lo más destacado un aumento en el costo de sus comisiones, dejando un espacio libre a las criptomonedas para posicionarse como una mejor opción en cuanto a pagos alternativos a los medios tradicionales.

Estas nuevas políticas y condiciones de uso entraron en vigencia la semana pasada, realizando algunas modificaciones en el servicio. Las nuevas condiciones y comisiones para las transacciones internacionales establecerían un monto base según el país en donde se encuentre el usuario, y va desde los 2.99 y los 4.99 dólares, agregando también la suma de otros aranceles que dependerán igualmente del lugar en donde sea recibida la transacción.

En el caso de América Latina y España, la comisión es de 4.99$ por transacción, más la suma del arancel del 3,4% de acuerdo al valor del monto a transferir. Agregado a esto, también se adiciona una última comisión basada en el país en donde se recibe la transacción y que antes establecía un 5,4% para Sudamerica.

De igual forma, entre las modificaciones que realizó la compañía, se encuentra que los usuarios deben contar con una verificación completa de sus cuentas en relación a la información solicitada por Paypal, de lo contrario solamente serán capaces de visualizar el saldo disponible y únicamente tendrán la posibilidad de retirar los fondos a su cuenta bancaria afiliada. Aunque el objetivo de esto es evitar el uso del procesador de pagos para el lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas, limitaría el uso a una sola cuenta por persona.

Las nuevas condiciones de uso, dificultan el uso de la plataforma sobre todo en países que mantienen un estricto control cambiario, debido a que está obligada a cumplir con las tasas de cambio en los países en los cuales opera.

A pesar de esto, los altos costos en las comisiones pudieran favorecen la migración de los usuarios al uso de las criptomonedas para realizar sus transacciones, favoreciéndose de igual manera en las bajas comisiones que mantienen alguna de ellas.

Algo que se debe destacar en el ecosistema de las criptomonedas, es que la comisión de las transacciones no depende en lo absoluto de la ubicación geográfica de las partes que la realicen, en cambio, la tarifa se establecerá por la rapidez con la que se requiera la confirmación de la transacción.

Aunque Paypal para estos momentos es uno de los procesadores de pago más populares que existen, y sobre todo con una amplia aceptación a nivel mundial. En el caso de las criptomonedas podemos encontrar casas de cambio o plataformas descentralizadas que nos ayudan a realizar la conversión de criptomonedas a moneda fiat, manteniendo también niveles de comisiones mucho más bajos y altos niveles de seguridad contra el lavado de dinero, sin comprometer la privacidad del cliente, ni limitarlos al uso de una sola cuenta.

Escribir un comentario