De acuerdo a información divulgada por el diario Tearsheet, y aprovechando el auge de los criptoactivos, el gigante de WallStreet contrató al ex comerciante Justin Schmidt para dirigir los mercados de activos digitales de la compañía de servicios financieros y el banco multinacional de inversiones en la división de valores de Goldman.

Schmidt, quien asumió el cargo recientemente, específicamente el pasado 16 de abril, se desempeñó anteriormente como vicepresidente senior en Seven Eight Capital y como gerente de cartera en LMR Partners.

La nueva incorporación al equipo de Goldman Sach representa un aumento significativo en el interés institucional hacia Bitcoin en los últimos meses.

Los planes de la compañía habían sido revelados en diciembre, involucrando el lanzamiento de una mesa de negociación de criptomonedas, pero la institución había negado las afirmaciones.

Sin embargo, Goldman Sach ayudó a financiar la empresa de tecnología de pagos entre pares Circle en 2015. Tal como informó Bitcoinist ayer, la compañía financiada por Goldman recientemente duplicó el tamaño de sus requerimientos comerciales mínimos de criptomonedas de $250.000 a $500.000 dolares, citando el hecho de que “el mercado es bastante fuerte”.

De hecho, la supuesta fortaleza del mercado de criptomonedas ha aumentado el interés de clientes de alto patrimonio en bancos de inversión de alto perfil. Según lo establecido por la portavoz de Goldman Sach, Tiffany Galvin-Cohen:

En respuesta al interés de los clientes en varios productos digitales, estamos explorando la mejor forma de atenderlos en el espacio. En este punto, no hemos llegado a una conclusión sobre el alcance de nuestra oferta de activos digitales.

Cabe destacar que, en el pasado, Steve Strongin, jefe de investigación de inversión global del gigante financiero, anunció la eventual muerte de “casi todas” las criptomonedas en febrero, afirmando que “la mayoría, si no todas, nunca volverán a ver sus picos (de aumento de valor) recientes”.

Escribir un comentario