Medium

Medium es una plataforma que poco a poco va ganando gran aceptación entre las personas que les gusta leer contenido original de diversos autores y/o crear artículos de cualquier tipo para compartirlos con el mundo. Permite tener un espacio gratuito, alternativo a los grandes gestores de contenido, y bajo una interfaz bien agradable.

Crear una cuenta en Medium es bien sencillo, solo debemos realizar un registro con el correo electrónico o usar nuestra cuenta de Facebook, Twitter o Google Plus para hacerlo. Una vez dentro, veremos múltiples categorías en las cuales habrá muchas entradas creadas por los usuarios.

Algunos contenidos son gratuitos y muy interesantes, al punto de querer pasar horas leyendo todo lo que se nos cruce en el camino. Medium tiene una versión en español.

Una lectura más organizada

 

A veces hay tanto contenido que no sabemos por dónde empezar; quisiéramos guardar algunas entradas para leerlas luego o ordenar el contenido de una sola entrada para leerlo mejor y ubicar fácilmente las ideas que contiene.

Sobre esto último, estructurar un artículo es algo que podemos hacer ocupando una extensión para Google Chrome, se trata de “Índices”, cuyo nombre lo dice todo. Con este plugin podemos crear un temario en cada uno de los artículos que leemos en Medium o que intentamos leer.

¿Cómo funciona?

Al momento de abrir un articulo en Medium, una vez instalada esta extensión, veremos como aparece una barra lateral en la que se mostrará un índice con palabras claves que servirá de “tabla de contenido”, misma que algunas plataformas sí permiten agregar a través de plugins.

En GitHub podrás encontrar el código fuente de esta extensión, por si tienes algunas dudas sobre su funcionamiento.

Si te interesa mantener un orden en la lectura de tus autores preferidos en Medium, no dudes en descargar esta extensión, cuya instalación es gratuita y estará lista en menos de un minuto.

Más en TekCrispy