El orquestador del robo de 600 equipos de minería de bitcoins –quien escapó de prisión la semana pasada– finalmente fue detenido por las autoridades en Holanda.

Las autoridades policiales en Amsterdam informaron que el fugitivo, Sindri Thor Stefansson, había sido capturado la noche del domingo 22 de abril y los fiscales ahora están buscando extraditarlo de vuelta a Islandia, en donde le espera el juicio correspondiente.

Como fue reportado con anterioridad por CoinCrispy, Stefansson había sido detenido a mediados de enero cargos de planificación del robo conocido como “Big Bitcoin Heist”, en el cual fueron robados más de 600 equipos de minería de bitcoins equivalentes a unos 2 millones de dólares.

Tras su primer arresto, fue retenido en una cárcel de baja seguridad en un pueblo de Islandia, de donde más tarde escapó. Ayer, 23 de abril, precisó en un reporte que las autoridades policiales lo habían retenido sin pruebas durante dos meses y medio; además, alegó que su sentencia inicial venció el 16 de abril, pero las autoridades anunciaron a última hora la extensión de la sentencia por otros 10 días, razón por la cual Stefansson declara haber escapado de forma legal.

En este sentido, Stefansson expresó:

Me niego a estar en prisión bajo mi propia voluntad, en especial cuando la policía me retuvo sin dar explicación.

Asimismo, Stefansson afirmó que se encontraba negociando con las autoridades de Islandia para que le permitieran regresar sin levantar una orden de aprehensión estando él en el extranjero y amenazó con usar identificaciones falsas para poder mantenerse oculto.

Stefansson formaba parte de un grupo de 11 presuntos criminales responsables de lo que se llegó a conocer como el robo de equipos de minería de bitcoins más grande en la región. El mes pasado, los oficiales de policía dijeron que “todo indica que se trata de un crimen altamente organizado“.

Escribir un comentario