Google Fotos

Desde hace un tiempo, Google Fotos viene mejorando enormemente sus funciones, y agregando otras como Google Lens, aquella que detecta patrones en las fotos y nos proporciona información acerca de lo que está en la imagen. Ahora, esta app del gigante de Internet ha integrado un editor de videos.

Así es como Google Fotos intenta convertirse en el editor de videos favorito de aquellos que todo el tiempo están creando pequeños clips para colgarlo en las redes sociales o donde quieran.

En la actualización más reciente, Google Fotos ha mejorado su interfaz permitiendo nuevas funciones de edición para quien quiera realizar montajes y otras tareas con sus videos. Esta versión es nueva para Android, aunque ya los usuarios de iOS han podido disfrutarla.

Ahora en Android

Como sabemos, ya la app para Android de Google Fotos permitía realizar la edición de video, pero ahora, luego de actualizarla, podrás observar varios cambios importantes, que van desde el color de su interfaz: de negro a blanco, hasta la inclusión de elementos que potenciarán y facilitarán la edición de videos.

Si seleccionamos los videos y fotos que queremos editar, veremos rápidamente las opciones para editarlo: recortar los fotogramas, añadir fotografías, quitar o añadir audios y más. Si contamos con varios clips podemos armar un video más largo ordenando cada uno de esos extractos como mejor nos parezca, también podemos duplicar los videos o eliminarlos.

Desde la misma pantalla tenemos todas esas opciones, para no tener que ir a otra y complicarnos la tarea de editar. Luego de quedar conformes, podemos exportar el audiovisual a la galería de nuestro teléfono.

Descarga Google Fotos

Si todavía no cuentas con esta app, o no has ingresado a ella, -porque sabemos que las últimas versiones de Android la incorporan en sus apps predeterminadas- puedes comenzar a hacerlo para descubrir todo lo que puedes hacer con tus fotos y videos. Si haces clic aquí podrás descargarla.