Police1 1

El Departamento de Investigación Criminal de la India detuvo a otro oficial de alto rango del cuerpo de policía del estado Gujarat tras operar en esquema de secuestro y extorsión de más de 1 millón de dólares en bitcoins.

De acuerdo con el Hindustan Times, el superintendente de la policía en Amreli, el oficial Jagdish Patel, fue arrestado este domingo 22 de abril y acusado de haber ayudado a un grupo de policías en el secuestro de un ciudadano a quien obligaron a ceder sus bitcoins –evento reportado el pasado 9 de abril. Asimismo, el inspector Anant Patel también fue detenido la semana pasada y será interrogado el mismo día que Jagdish.

Como ya fue reportado, Anant Patel formaba parte del grupo de 10 oficiales de la policía detenidos anteriormente y acusados de robo y secuestro. De hecho, se pensaba que era quien poseía el rango más alto hasta el momento, antes de los reportes asociados a Jagdish Patel.

El Departamento de Investigación Criminal también alega que otros ciudadanos locales fueron secuestrados por el mismo grupo de oficiales. Según el informe se reveló que:

Los agentes de policía fueron acusados de secuestrar a los ciudadanos Shailesh Bhatt, Kirit Paladiya y su conductor, llamado Mahipal, los cuales fueron llevados a una granja, donde los oficiales los golpearon y los obligaron a transferir la cantidad antes mencionada de bitcoins, que actualmente están valorados en US$ 1,3 millones.

Cabe destacar que el director general, Ashish Bhatia, no ha podido corroborar que los 200 bitcoins hayan sido transferidos ya desde la cuenta de Shailesh Bhatt a la de Anant Patel. Se informó que la investigación sigue en curso.

Como una última nota, el Hindustan Times reveló que el exoficial electo, Nalin Kotadia, también fue detenido como un potencial sospechoso en el mismo caso, aunque aún no se ha confirmado el papel que desempeñó en el secuestro.