Joseph Muscat Malta

De acuerdo a información recientemente publicada por Bloomberg, el primer ministro de la nación isleña, Joseph Muscat, ha afirmado que las criptomonedas son “el futuro inevitable del dinero” y formarán la base de la futura economía mundial.

Así lo hizo saber el mandatario a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, en el que estableció lo siguiente:

Bienvenidos (Binance) a  Malta. Aspiramos a ser los pioneros mundiales en la regulación de negocios basados ​​en Blockchain y la jurisdicción de calidad y elección para empresas fintech de clase mundial.

Y es que, para los funcionarios malteses, la criptomoneda también conlleva beneficios en el corto plazo. Muestra de esto es el hecho de que la exchange Binance estaría planificando contratar hasta 20 personas durante su traslado a la isla, desde Hong Kong.

Malta se ha convertido en un destino atractivo para las casas de intercambios de criptomonedas y las empresas con sus reglas y regulaciones justas y definidas, que el gobierno afirma que “ofrecerán seguridad jurídica en un espacio que actualmente no está regulado”. Además de eso, el archipiélago ofrece un impuesto atractivo: una tasa de tan solo el 5% para las empresas internacionales.

Actualmente, Malta se posiciona en competencia directa con los principales centros de criptomonedas de Japón, Corea del Sur y Hong Kong, todos los cuales albergan sedes de intercambios importantes de criptomonedas.

En la actualidad, puede decirse que Japón es el “país líder”, con una regulación a favor de las criptomonedas destinada a erradicar el robo y el fraude, a la vez que protege a los consumidores y fomenta el desarrollo. Corea del Sur y Hong Kong, por su parte, habían vacilado, dejando la puerta abierta para que Malta afianze su dominio.

Por otro lado, la isla mediterránea también enfrenta la competencia de uno de sus homólogos europeos: Suiza. El país de bajos impuestos ya planea regular las ofertas iniciales de monedas (ICO) y ha desarrollado lo que muchos en la esfera de las criptomonedas llaman “valle criptográfico”.