Beat Coin Tecnica Robo Ordenadores Aislados

Los expertos en seguridad informática de la Universidad Ben Gurion, ampliamente conocidos por descubrir varios métodos de hackeo de ordenadores y dispositivos aislados de Internet, han revelado una nueva técnica llamada BeatCoin, donde unieron todos sus estudios con el fin de demostrar que es posible robar bitcoins de carteras instaladas en ordenadores sin conexión a Internet.

BeatCoin no se trata de un nuevo método de ataque informático, sino que más bien representa una investigación en la que los expertos de la institución israelí demostraron una manera práctica de aplicar sus estudios anteriores sobre el tema. En este sentido, este conjunto de habilidades e investigaciones anteriores les han permitido robar datos de un ordenador seguro y aislado de Internet.

En concreto, los expertos lograron acceder a las claves privadas de una cartera de criptomonedas instalada en uno de estos ordenadores. Como hemos informado anteriormente, las carteras online son las más vulnerables a hackeos debido a sus fallos de seguridad y los robos que pudiesen ocurrir.

Por ello, muchos prefieren las carteras off-line o carteras frías, que permite que las claves privadas se mantengan en un lugar seguro. Sin embargo, los investigadores de Ben Gurion University han conseguido una manera de acceder a este tipo de carteras. La dificultad de alcanzar este hito es que la cartera fría está instalada en un ordenador completamente aislado.

Los ordenadores aislados son equipos de alto nivel de seguridad que están aislados de redes locales, Bluetooth y conexiones a Internet. Por ello, se les considera los más seguros, sin embargo, los expertos han hallado una forma de vulnerarlos.

En estudios anteriores, esto lo lograron mediante el sonido, el calor, la luz, electromagnetismo o los rayos infrarrojos, pero ahora han fusionado todas estas técnicas para cargar malware en uno de estos ordenadores. De esta manera, lograron obtener la clave privada de 256 bits en apenas unos minutos, y realizaron un video para demostrar la hazaña.

Más en TekCrispy