El Banco de China Hong Kong (BOCHK por sus siglas en inglés) dio a conocer que la mayoría de las operaciones de hipotecas son procesadas con el apoyo de la tecnología blockchain.

La información fue revelada por Rocky Cheng Chung-ngam, el gerente del departamento de tecnologías de la información, durante el marco de la inauguración de la nueva sede del banco en Hong Kong, la cual se encargará de desarrollar aplicaciones y soluciones en FinTech.

El mismo Cheng informó que alrededor del 85% de las valuaciones de inmuebles relacionadas a hipotecas son procesadas por medio de una plataforma blockchain. Sin olvidar mencionar que otros tratos y acuerdos comerciales también se transan con el respaldo de la tecnología de contabilidad distribuida hoy en día.

En este sentido, Cheng explica que:

En el pasado, los tasadores de bancos y de bienes raíces tenían que intercambiar faxes y correos electrónicos para producir y entregar certificados físicos. Ahora el proceso se puede hacer con blockchain en cuestión de segundos.

A pesar de las crecientes regulaciones impuestas por los entes gubernamentales en el país, no se pueden obviar las mejoras y beneficios que ha traido la tecnología blockchain y las criptomonedas en la búsqueda de soluciones efectivas en el sector comercial y financiero.

Apenas unos días atrás, el gobierno del estado Shenzhen anunció la inauguración de un fondo de inversiones para promover proyectos e iniciativas con blockchain.

Asismismo, a finales del 2016, el banco de China y el HSBC (Banco Británico) informaron que estaban planeando el lanzamiento de un sistema basado en blockchain para traer soluciones al sector hipotecario. Y como comentó Duncan Wong, vicepresidente de tecnologías financieras en ASTRI:

Por lo que está en nuestro conocimiento, este será el primer sistema blockchain de hipotecas de calidad industrial en ser aplicado a un banco.

Escribir un comentario