Energia Renovable

En un comunicado reciente, los grupos japoneses en el sector tecnológico y energético han acordado llevar a cabo el desarrollo y lanzamiento de una plataforma en blockchain que permita realizar transacciones de energía renovable en comunidades rurales de Japón.

El proyecto surge como una iniciativa para reducir las emisiones de carbono, así como para traer la nueva tecnología digital financiera al terreno de la industria energética en la región.

Asimismo, el proyecto está supervisado por el Ministerio de Ambiente de Japón, el cual ha planificado el lanzamiento de la nueva iniciativa para junio del 2018.

Cabe destacar que la compañía “Tokyo Electric Power Co.” será la encargada de realizar el seguimiento y puesta en marcha de la operación, así como contará con el respaldo financiero de la entidad bancaria Softbank.

El reporte también reveló que Softbank servirá de veces para identificar piezas de información cruciales en cuanto al tema de la energía renovable. En este sentido, el tener almacenada información relativa al “cómo, cuándo, qué, cuánto” servirá luego para ser transada en la plataforma blockchain por los propios usuarios.

Samsung planea lanzar una blockchain con criptomoneda propia

De acuerdo con los desarrolladores, el proyecto cumple con el objetivo de fungir como un medio de intercambio de energía renovable entre consumidores, de la cual luego podrán vender cualquier exceso, a fin de permitir la reducción de las emisiones de carbono y promover el uso de medios tecnológicos beneficiosos para el ambiente.

Hay que mencionar que, desde hace un mucho, existen los sistemas centralizados tradicionales de intercambio de energía y recursos renovables; no obstante, muchos de ellos han sido limitados al uso de las grandes corporaciones.

Esta es una de las primeras iniciativas planteadas por grandes industrias para reducir las emisiones de CO2. Como se mencionó anteriormente, la fecha de lanzamiento de este anticipado piloto está pautada para junio del presente año. Quedamos a la espera de mayores avances y noticias.

Más en TekCrispy