Shenzhen, la metrópolis en expansión en la provincia sudeste de Guangdong, estableció un nuevo fondo respaldado por el gobierno local centrado en las inversiones para proyectos con tecnología basada en blockchain.

El fondo de inversión estará patrocinado por la Asociación de Comercio Electrónico de China e iniciará invirtiendo un capital de 500 millones de yuanes (80 millones de dólares) en iniciativas con dicha tecnología.

Asimismo, 40% de los fondos o 32 millones de dólares provendrán del “Shenzhen Angel Capital Guiding Fund”, también conocido como “Angel Fund”.

El “Angel Fund” tiene un total de 5 mil millones de yuanes (800 millones de dólares) para invertir en las nuevas empresas de la ciudad, de las cuales aproximadamente el 4% se destinarán a proyectos locales respaldados por la tecnología de contabilidad distribuida.

Por su parte, las operaciones estarán a cargo de dos firmas del estado, supervisadas por la comisión gubernamental de la ciudad de ShenZhen.

No obstante, la firma de investigación tecnológica Gartner dijo que no espera grandes retornos hasta el 2025. Se informó que habrá que llevar a cabo varias pruebas para determinar si las iniciativas darán los resultados esperados.

Cualquiera puede decir que está lanzando una start-up de blockchain. Pero pocos están en realidad equipados o tienen la experiencia suficiente para efectuar sus proyectos”, dijo Neil Woodfine, un gerente de Wyre en Beijing (una compañía de pagos transfronterizos de San Francisco, California).

Cabe destacar que sólo pocas iniciativas en blockchain llegan a la etapa final de realización; razón por la cual el país se mantendrá en observación con respecto a este fondo; especialmente, debido a las crecientes demandas y regulaciones que se han venido impuesto en la región.

Hay que destacar que China ayudó a revelar el perfil de la tecnología blockchain, al convertirse en uno de los primeros países del mundo en incluirla como parte de una política a nivel estatal.

Escribir un comentario