Crear Marca De Agua

Hoy día, la enorme cantidad de información que tenemos a nuestros pies “con solo un clic”, nos hace sentir la ilusión de que tenemos la completa libertad de usarla para cualquier fin, pero nada más alejado de la realidad.

Sin ánimos de entrar en detalles sobre los derechos de autor, sabemos que mantener protegido e integro el contenido creado por nosotros mismos es algo difícil. Algunas personas intentan hacer respetar la autoría de su obra mediante las marcas de agua. Esto es una especie de sello en el que se establece quién fue el creador del archivo o información, ya sea una sola persona o un grupo de ellos como empresa.

Las marcas de agua tienen en objetivo antes mencionado y también estimulan a respetar los créditos del autor, y si algunos no quieren hacerlo, entonces no utilizarán el contenido para que no aparezca la marca de agua. Esto sucede con las fotografías, al poseer una marca de agua se estará evitando que algunos las usen en sus proyectos, pero también existen las marcas de agua en archivos PDF.

Sobre esto último, les enseñaremos cómo quitar las marcas de agua en cualquier archivo PDF. No para que algunos de ustedes intenten plagiar el contenido, sino por cualquier circunstancia sin fines de lucro para la cual necesiten remover la marca de agua.

¿Cómo funciona?      

                                      

Lo que debes hacer para poder quitar una marca de agua de un PDF, cuando se trata de una imagen colocada en alguna zona del archivo, es mediante la transformación de PDF a archivo Word.

Para ello, ocuparemos una web app llamada I Love PDF, allí encontrarás la función “Convertir PDF a Word”, es allí donde deberás subir el PDF para cambiar su formato.

Cuando tengas el archivo .DOC o .DOCX, ábrelo con el programa de Microsoft o LibreOffice si usas un sistema libre y elimina la imagen de marca de agua.

Como te interesa tener ese archivo en PDF, solo deberás transformarlo otra vez a PDF y para esto usarás el propio Word: Ve a “Archivo > Exportar > Crear Documento PDF/XPS”.

Así de fácil quitarás la marca de agua de cualquier PDF. Recuerda que no debes usar el contenido de otras persona y hacerlo pasar como tuyo, evita problemas innecesarios.

Más en TekCrispy