OnePlus sigue preparando el terreno para el lanzamiento de su próximo buque insignia, anteriormente nos explicaron el porqué de la presencia de “la muesca” en el OnePlus 6, luego, Pete Lau, CEO de la compañía nos reveló las potentes características internas de este terminal, ahora, el ejecutivo nos revela más detalles que sin duda nos hacen pensar:”¿Qué nos falta por ver de este terminal?”

Desde el foro oficial de OnePlus, Lau explicó en detalle cómo fue el proceso para conseguir un diseño orginal e “industrial” en los smartphones de la marca, y como cuenta no fue tarea fácil.

Así lo explica:

Desde el OnePlus One original hasta el OnePlus 6, siempre hemos insistido en perfeccionar los detalles finos, incluso si las diferencias solo ascienden a 0.01 milímetros. Estos detalles aparentemente insignificantes se acumulan y, en última instancia, contribuirán a un diseño general que ha cambiado mucho. Cada decisión que tomamos se basa en innumerables rechazos, lo que resulta en un proceso rápido y continuamente iterativo.

Pete Lau afirma que el nuevo smartphone pasó por un proceso iterativo para llegar al estado actual. Para elegir al diseño definitivo del OnePlus 6, la empresa tuvo que decidir entre 70 prototipos de vidrio hasta dar con el adecuado.

OnePlus podría lanzar una edición limitada del OnePlus 6 alusivo a la cinta de 'Avengers: Infinity War'

En relación al aspecto, el CEO dijo que mantendrá la característica línea distintiva, en cuanto al acabado del OnePlus 6, señaló que esta vez optaron por innovar e integrar el cristal, si bien, admite que no son los primeros en optar por este material, prometen que marcarán la diferencia:

El diseño de vidrio de OnePlus 6 se centra en la creación de una “sensación de valor” y una “sensación premium”. Como mencioné al principio, las personas se relacionan profundamente con los productos que usan. Pensamos mucho sobre cómo deben sentirse los usuarios cuando usan OnePlus 6. Las ventajas del vidrio sobre el metal son múltiples: el vidrio comunica una sensación transparente, brillante y pura.

El cristal del OnePlus 6 está formado por cinco capas impresas de Nanotech Coating, en lugar de tres.  Aplicamos 5 capas de recubrimiento nanotecnológico en lugar de 3, aunque el grado de separación entre cada capa es extremadamente sutil y difícil de discernir. Sin embargo, las capas adicionales le dan a la parte posterior del dispositivo una mayor impresión de profundidad que seguramente apreciarán nuestros usuarios más exigentes.”

La imagen del prototipo definitivo fue publicada en el foro.