El proveedor de apps de mensajería Line, con sede en Japón, planea contar con su propia blockchain personalizada con el fin de impulsar el desarrollo de apps descentralizadas para su plataforma.

La información se conoció a través de la propia compañía, que reveló su Hoja de Ruta Tecnológica 2018 en un evento de desarrolladores llevado a cabo el viernes pasado. En este sentido, Euivin Park, directora de tecnología de Line, dijo que el objetivo de la compañía es aumentar sus esfuerzos existentes por el desarrollo de la tecnología Blockchain con el fin de lanzar su propia cadena de bloques.

Según Park, la plataforma será construida fuera de los productos que actualmente promociona Line y utilizaría sus propios tokens para incentivar y acelerar el desarrollo de apps descentralizadas (Dapps), bien sea por parte de terceros o por los propios desarrolladores de la compañía.

El comunicado de prensa publicado por Line Corporation revela además que la empresa está en búsqueda de nuevos desarrolladores para el proyecto en Corea del Sur y Japón, entre otras zonas del sudeste asiático. En este sentido, Park afirmó:

Las habilidades excepcionales y la determinación de los desarrolladores de Line han desempeñado un papel indispensable en la creación de los servicios líderes de la industria de Line y una reputación confiable (…) Line está haciendo todo lo posible por construir una cultura donde los desarrolladores se animen mutuamente y crezcan juntos.

Este anuncio llega luego de que a principios de este mes, Line lanzó una filial de blockchain, con el fin de integrar apps descentralizadas a la plataforma de mensajería de Line y ofrecer más características a los usuarios.

Por otra parte, en enero de este año, la compañía prometió lanzar una casa de cambio de criptomonedas con la que se podrá operar a través de su app Line Pay. Actualmente, Line está en espera de que la licencia para operar esta casa de cambio sea aprobada por la Agencia de Servicios Financieros de Japón. Por ello, no ha sido anunciada una fecha oficial para su lanzamiento.

Escribir un comentario