Martin Lewis, un periodista financiero inglés y experto en ahorro, emitirá una demanda ante el Tribunal Supremo de ese país acusando a la red social de difamación relacionada con anuncios de criptomonedas engañosos, según las declaraciones que realizó en su blog.

Concretamente, Lewis lanzará una acción legal contra la compañía alegando que en el año pasado la red social ha publicado más de 50 avisos de criptomonedas, con uso ilícito de su rostro y nombre, con el objetivo de promocionar productos financieros. El hombre afirma que los anuncios en cuestión respaldan esquemas que prometen “hacerse rico rápidamente”, con títulos como “código Bitcoin” o “Cloud Trader”, que son “frentes para firmas comerciales binarias fuera de la UE” y “financieramente peligrosas”. Al respecto, Lewis comentó:

No hago publicidad y se lo dije a Facebook. Cualquier anuncio con mi foto o nombre está hecho sin mi consentimiento. Le pedí (a Facebook) que no los publicara, o al menos que verificara su legitimidad conmigo antes de hacerlo. Esto no debería ser difícil, ya que (Facebook) es un líder en reconocimiento de rostro y texto.

Además, Lewis afirma que la red social no limita la difusión de los anuncios:

Muchos (anuncios) se han dejado publicados durante días o semanas. Y finalmente, cuando se eliminan, los estafadores acaban de lanzar una nueva campaña casi idéntica poco después y toda la artimaña comienza de nuevo.

En enero de este año, Facebook anunció una prohibición de los anuncios que utilizan “prácticas promocionales engañosas o engañosas”, incluidos anuncios de criptomonedas e ofertas iniciales de monedas (ICO). Con esta medida, Facebook planea imponerles obstáculos a los potenciales estafadores.

A su vez, y en una medida parecida, el motor de búsqueda más grande del mundo, Google, actualizó su política de servicios financieros y prohibirá anuncios relacionados con criptomonedas de todo tipo en junio de 2018.

Escribir un comentario