Cheapair

En un comunicado publicado en el blog oficial de CheapAir.com, el CEO de la compañía, Jeff Klee, anunció que estaría implementando cambios en cuanto al proveedor de procesamiento de pagos, CoinBase.

CheapAir es una compañía de reservación de vuelos y hoteles y una de las primeras en implementar el pago con bitcoins desde el 2013. Hasta el momento, venía uniendo esfuerzos con el proveedor CoinBase. “Ya no ofrecerán servicios de ‘custodia’ para los comerciantes, y estarán eliminando varias de las herramientas y funciones en las que confiamos para que acepten bitcoins de los compradores de CheapAir.com”, informó Klee en su nota de blog.

Asimismo, se dio a conocer que los servicios actuales estarán disponibles tan sólo durante unas pocas semanas, mientras se efectúan los cambios anticipados.

Previendo los cambios, la compañía aclaró que aprovechará esta oportunidad para implementar una ser de reformas en la plataforma. En este sentido, el CEO, Jeff Klee, anunció su asociación con el exchange BitPay, el cual prestará los mismos servicios de custodia que CoinBase.

Hay que mencionar que también estarán aceptando otras criptomonedas como Bitcoin Cash, Dash y Litecoin, además del tradicional Bitcoin.

Otra funcionalidad que agregarán será una línea telefónica y bandeja de entrada de email para facilitar la consulta de cualquier duda relacionada a las transacciones con monedas digitales.

La realidad tras estas alteraciones viene dada a que la industria de viajes y hotelería aún no está del todo sincronizada con los nuevos métodos de pago con criptoactivos, razón por la cual se hace necesario el uso de un intermediario que convierta las monedas digitales de los clientes en dinero fíat para los proveedores de servicios turísticos.

Por su parte, Klee aclara que a pesar de ya haber integrado BitPay a su sistema, aún quedan detalles por arreglar y asuntos por afinar, como el hecho de que el exchange exige que los clientes posean una cartera digital compatible con su plataforma.

CheapAir estará avanzando en el tema de las nuevas reformas y se servirá de la opinión de los usuarios y clientes para mejorar sus futuros servicios.