Senado California Blockchain Datos Empresas

Más allá del temor que han causado las criptomonedas en las instituciones financieras tradicionales, la tecnología subyacente de estos activos, Blockchain, está siendo aprovechada por diversas instituciones gubernamentales de todo el mundo con fines de almacenamiento de datos, gestión y administración de sus procesos.

El Estado de California, en Estados Unidos, podría ser el próximo en adoptar formalmente esta tecnología, al permitir que las empresas almacenen datos corporativos, incluyendo información sobre accionistas, en una cadena de bloques.

En concreto, un proyecto de ley presentado por el senador Robert Hertzberg en enero pasado, ha tomado fuerza en los últimos días, según medios locales. En este sentido, el Comité de Instituciones Bancarias y Financieras del Senado remitió el proyecto al Comité Judicial el pasado 18 de abril luego de presentar una recomendación para su aprobación.

En caso de que el comité de su aprobación, el Senado de California votará por el proyecto, que reconocería de manera legal la información sobre las acciones y las propiedades de una empresa que esté almacenada en una cadena de bloques. A través de un comunicado, el senador Hertzberg dijo:

El mundo que nos rodea está cambiando, y el gobierno debe adaptarse a estos tiempos en rápida evolución. California necesita continuar con nuestro legado de adquirir tecnologías nuevas y en desarrollo, especialmente como Blockchain, que se está adoptando en todo el mundo y presenta un alto nivel de seguridad que es resistente a la piratería.

En caso de que California apruebe esta medida, el estado se uniría a Wyoming y Delaware en el hecho de permitir que las compañías utilicen la tecnología Blockchain con fines administrativos. Por su parte, la ley planteada en California establece que los datos contenidos en la blockchain deben ser convertidos en formato físico en un tiempo razonable, debido a que estos registros pueden ser almacenados como certificados de inventario para dar mayor seguridad a los mismos.