Una de las casas de cambio más grandes a nivel internacional, Binance, planea apoyar el desarrollo económico de Uganda con una iniciativa de generación de empleos.

El exchange apoyará la generación de empleos atrayendo inversiones al país mediante la tecnología blockchain.

En este sentido, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, informó en su cuenta oficial de Twitter:

Binance se asociará en CryptoSavannah para impulsar la transformación de Uganda y la creación de empleos para la juventud de la región mediante la tecnología blockchain. Pensamos lograr este objetivo creando miles de puestos de empleos e influenciando la ayuda de inversionistas que apoyen con la labor.

Cabe destacar que la compañía se asociará con las iniciativas “Made in Africa” y “Msingi” para promover el rápido desarrollo del proyecto planteado.

Por su parte, Zhao se encuentra actualmente en Uganda negociando e interactuando con la comunidad blockchain del territorio. Así como, ha entablado reuniones con la Asociación Blockchain de Uganda (BAU), con quien ha estado explorando nuevas oportunidades y enfoques. Según lo descrito por Zhao:

Estamos llevando a cabo asociaciones a medida que vamos explorando el terreno; asimismo, estamos procurando ver el plano entero de lo que nos espera para definir mejores estrategias para el proyecto.

Hay que mencionar que Uganda, país localizado al este del continente africano, es una de las regiones más pobres y con mayor índice de corrupción, según estimaciones del mercado.

La tecnología blockchain, gracias a su carácter descentralizado y anónimo, además independiente de figuras o entidades gubernamentales, podría ayudar a impulsar el desarrollo económico de la región.

Además, ya varios comercios o empresas que transan con criptomonedas han prestado ayuda o han invertido en fondos no gubernamentales para el desarrollo de iniciativas.

A principios de este mes, Ripple informó sobre su colaboración de 25 millones de dólares en XRP para un fondo de inversiones destinado a más de 35.000 escuelas públicas en los Estados Unidos.

Independientemente de la intención que tengan las inversiones, estas iniciativas y proyectos están promoviendo el uso de la tecnología blockchain y esparciendo su conocimiento en todo rincón del planeta.

Escribir un comentario