Banco Emiratos Arabes Autenticidad Cheques Blockchain

Emirates NBD, uno de los grupos bancarios más grandes del Medio Oriente y el principal de Dubai, se ha convertido en la primera institución financiera en utilizar la tecnología Blockchain para reducir los fraudes asociados con los cheques bancarios. En este sentido, ha anunciado Check Chain, un proyecto que busca mejorar la seguridad en beneficio de sus clientes de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Check Chain utilizará la tecnología Blockchain en los cheques que hayan sido emitidos por Emirates NBD para fortalecer su autenticidad, mejorando además los estándares de seguridad en todo el sector bancario de los EAU.

En un comunicado de prensa, el banco explicó que Check Chain permitirá que se imprima un código QR único en cada hoja de cheques emitidos recientemente. Luego, el código registra cada comprobación en la plataforma de Blockchain del banco, asegurando que una vez que se reciba y se libere con la tecnología del banco, el personal pueda validar la autenticidad del cheque y acceder a su fuente en todo momento.

El director de operaciones de Emirates NBD, Abdulla Qassem, aseguró con motivo del anuncio:

Emirates NBD se compromete a explorar usos comerciales para esta tecnología innovadora. Después de una fase piloto exitosa, nos complace desplegar Check Chain a nuestros clientes en todo el país, convirtiéndonos en el primer banco de la región en ofrecer este servicio.

Asimismo, Qassen afirmó que esta iniciativa fortalecerá de manera significativa los procesos administrativos en relación a la seguridad dentro de la institución, específicamente a través de la reducción del fraude con cheques.

De hecho, el ejecutivo reveló que durante el primer mes, el banco logró registrar cerca de un millón de hojas a través de Blockchain, al tiempo que dijo que están explorando la posibilidad de lanzar su plataforma Blockchain para colaborar con otros bancos e instituciones financieras de los EAU.