Eric Ly, el experto en software que contribuyó con la creación de LinkedIn mientras estudiaba en Stanford en el año 2002, recientemente dio una entrevista al medio Cointelegraph, donde dio sus impresiones acerca de la reciente prohibición de anuncios sobre criptomonedas y Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs) en las redes sociales.

LinkedIn fue vendida a Microsoft en 2016 por US$ 26 mil millones, sin embargo, desde el 2006 Ly no se encontraba en la compañía. En el 2007, el desarrollador lanzó una app para eventos, y luego de que Blockchain y las criptomonedas se hicieran presentes, se vio activamente involucrado en este sector, sobre todo en lo que a ICOs que refiere.

De hecho, Ly ha estado desarrollando un sistema de reputación, con el fin de ayudar a los inversionistas a tomar decisiones sólidas al momento de invertir en criptomonedas. Ahora, su postura ha sido bastante optimista con respecto a la prohibición de anuncios sobre criptomonedas e ICOs por parte de Facebook, Twitter y en última instancia, Google. En este sentido, Ly afirmó:

Creo que este tipo de plataformas tienen un enfoque de protección conservador para sí mismas. Recientemente, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha estado haciendo muchas preguntas y citaciones a personas y compañías. Creo que es una medida de protección de muchas de estas empresas para no involucrarse en nuevas formas de publicidad impulsadas por las ICOs, con lo que buscan evitar cualquier contacto con la SEC.

El experto considera además que tal prohibición es permanente, y será eliminada una vez que las regulaciones hacia las criptomonedas y las ICOs estén mejor definidas. Asimismo, el ejecutivo se refirió a la plataforma de LinkedIn y la posibilidad de que permitiese estos anuncios, algo que dijo que podría ser posible en el futuro.

Como hemos informado anteriormente, otros personajes de importancia dentro del sector de las criptomonedas han afirmado con confianza que no están preocupados por la prohibición de anuncios sobre criptomonedas e ICOs en Internet, sugiriendo que el impacto en el mercado de las criptomonedas será leve, pero que desaparecerá con el paso del tiempo.

Escribir un comentario