Para nadie es un secreto que Amazon es una de las compañías mejor valoradas de la actualidad, que no ha dejado de abarcar espacios dentro de diversos sectores de la economía, más allá de que el comercio electrónico haya sido su primer modelo de negocio.

Uno de los sectores de mayor interés para Amazon desde hace algún tiempo es el de los dispositivos para el hogar, brillando con sus populares altavoces inteligentes Echo. Pues bien, la compañía de Jeff Bezos ahora se está preparando para ir más allá, y podría estar creando uno de sus más ambiciosos proyectos.

Según un informe de Bloomberg, se trata de un robot doméstico, que busca aumentar radicalmente la presencia de los productos desarrollados por la compañía en los hogares alrededor del mundo. La noticia no es totalmente sorprendente, dado el éxito que han tenido los Amazon Echo como el asistente virtual Alexa.

La publicación sugiere que, a pesar de que hasta ahora se conoció dicha información, Amazon tiene tiempo trabajando en Vesta, nombre que se le ha dado a este robot para el hogar.

Microsoft anuncia el nuevo Kinect, la cámara con la Inteligencia Artificial de Azure

Al parecer, el gigante del comercio electrónico ha intensificado sus esfuerzos para comenzar a probar este producto a finales de este año. Vesta estaría siendo desarrollado en Lab126, la sucursal de desarrollo de Amazon en California, y desde donde han surgido el Fire Phone, el Kindle, y el mencionado Echo.

En relación a los detalles concretos de Vesta, el informe de Bloomberg no revela mayor información en cuanto a su diseño o a las funciones del robot. Lo que si afirma el medio es que Amazon trabaja en la incorporación de cámaras de visión y sensores de reconocimiento del entorno, lo que podría representar un robot con la inteligencia de Alexa pero con capacidad para moverse.

De esta forma, el robot podría atender requerimientos específicos dentro del hogar, incluso si no se cuenta con un dispositivo Echo dentro del mismo. Lo cierto, es que luego del informe del medio estadounidense, seguramente conoceremos pronto más detalles sobre este desarrollo, que busca seguir probando la exitosa presencia de Amazon en los hogares alrededor del mundo.