Estamos acostumbrados a instalar en nuestro ordenador programas que hagan tareas en específico, aquellas que normalmente no nos provee el fabricante del sistema operativo: crear videos, editar fotografías, dividir PDF, y mucho más, pero a veces nos olvidamos de usar algún software que mejore el sistema operativo en sí.

En función de lo anterior, los usuarios de Windows cuentan con una herramienta que les ayuda a personalizar mucho más su ordenador y a aprovechar al máximo muchas de las funciones de ese sistema operativo. Se trata de Winaero Tweaker, un programa gratuito que nos brinda algunas funciones como:

Obtener información detalladas sobre nuestro computador.

Administrar nuestros marcadores.

Configurar la apariencia de Windows.

Acceder a algunas opciones de configuración del sistema.

Permitir ejecutar tareas de mantenimiento.

Configurar privacidad, el escritorio, la barra de tareas y más.

¿Cómo funciona?

Al instalar y ejecutar Winaero Tweaker, veremos sus diferentes opciones de personalización a través de sus dos paneles: uno a la izquierda con todos los ajustes ofrecidos, y otro, el principal, con los detalles de aquello que vamos seleccionando.

Estas son algunas de las novevades de la nueva actualización de Windows 10

Este programa es tan completo, que posee 18 categorías con las cuales podremos encontrar muchas configuraciones, desde explorador de archivos, Windows Defender, hasta opciones avanzadas de apariencia.

Si tienes dudas sobre los dispositivos instalados en tu ordenador, como la capacidad de la memoria RAM, resolución de pantalla y otros, en la categoría Home podrás observarlo. También desde File explorer podemos ver las unidades USB conectadas y administrarlas.

Algo que también podemos gestionar con Winaero Tweaker es el mantenimiento de Windows y la privacidad en nuestro ordenador, pudiendo ocultar las contraseñas y mucho más. Desde Windows app es posible desactivar o activar programas dentro del sistema.

En fin, la libertad de personalización que nos brinda este software, desde el mismo lugar, es impresionante, es como tener un panel de control repotenciado.

Si quieres disfrutar de Winaero Tweaker, descárgalo aquí. Es compatible con Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10.