Copia De Seguridad De Emails

Realizar una copia de seguridad a todos nuestros correos podría ser la solución a muchos problemas que en el futuro se nos podrían presentar, como la necesidad de recuperar información borrada, por ejemplo, ya sea la contenida dentro de un correo electrónico o saber a qué personas se les ha enviado mensajes.

Aunque es una práctica poco realizada por los usuarios, lo que sí nos ocurre siempre es que borramos algo que con el tiempo necesitamos volver a ver o tener, así que por eso hemos querido resaltar las funciones de MailStore.

Por qué hacer copias de seguridad del correo

Además de lo anterior, hacer copias de seguridad a nuestros correos también tiene gran utilidad a la hora de ahorrar espacio de almacenamiento, ya que podríamos limpiar las bandejas con tranquilidad y así tener más espacio en el PC, si usamos un cliente de correo electrónico como el Outlook o el espacio que ofrece el servicio de Gmail o Disroot.

En el Día Mundial del Backup, te enseñamos todo lo que debes saber para respaldar tu información

Es así como MailStore, en su versión 11.0, la más reciente, entra a escena brindándonos excelentes opciones a la hora de resguardar nuestros correos enviados, recibidos, y cualquier otra bandeja de entrada.

Es un programa gratuito de manejo sencillo, que utiliza el cifrado TLS 1.1 y 1.2, y que deberíamos usar cada vez que tengamos un lote importante de correos enviados o recibidos, para así protegernos de cualquier inconveniente.

Entre las opciones ofrecidas se encuentran:

.- Archivar e-mail.

.- Buscar e-mail.

.- Exportar e-mail.

.- Hacer copia en unidad USB o disco duro.

.- Proteger con contraseña.

.- Herramientas administrativas.

Todas estas opciones se encuentran en un panel izquierdo, mientras que en el centro verás información MailStore y los ajustes relacionados a cada opción que selecciones.

Al momento de realizar una copia y enviarla al disco del PC o USB, podemos especificar la carpeta de la cual queremos extraer los correos, incluso, podríamos detallar qué mensajes copiar según fecha, remitente o destinatario.

Más en TekCrispy