Usb C Macbook Pro

En el año 2015 Apple anunció de manera ostentosa el lanzamiento de la nueva Macbook Pro y una de las “innovaciones” fue la adición de un puerto USB-C, a expensas del puerto de carga MagSafe, Thunderbolt, así como el puerto HDMI, USB estándar y lector de tarjetas SD, lo que fue recibido con una gran cantidad de críticas, aunque eso no ha impedido que Apple continúe el diseño en los modelos posteriores.

Si bien el uso de esos puertos es ocasional, existe una pérdida de utilidad. Ahí es donde comprar un puerto USB-C por separado puede ayudar sustancialmente al agregar flexibilidad a la MacBook Pro. También es una alternativa útil a la actualización de todos sus periféricos para que coincida con el formato Thunderbolt 3 o USB-C.

Los siguientes periféricos están diseñados no sólo para disponer de algunos puertos adicionales, sino también para acoplar tu MacBook Pro a tu escritorio, donde puedes disfrutar de una serie de características adicionales.

1.- Elgato Thunderbolt 3 Dock

Se trata de una alternativa que se distingue por ser resistente y robusta, con una gran cantidad de opciones que convertirán a tu computadora portátil en una poderosa máquina de escritorio.

Incluye dos puertos Thunderbolt 3, así como tres puertos USB 3.0 para cubrir las necesidades más obvias. Donde el muelle Elgato Thunderbolt 3 se vuelve más práctico es a través de sus ranuras adicionales. Hay un DisplayPort incorporado para las configuraciones de pantalla relevantes, y un socket Gigabit Ethernet. Además, incorpora un puerto de audio estéreo amplificado, que aumenta sorprendentemente la calidad del sonido. Es una excelente forma de incrementar tus opciones.

Puedes adquirir el muelle Elgato Thunderbolt 3 siguiendo este enlace.

2.- CalDigit TS3

El TS3 de CalDigit es un poderoso muelle Thunderbolt 3 que tiene todo lo que podrías desear en un hub de MacBook Pro, y algo más. Cuenta con tres puertos USB-A, dos puertos USB-C, un puerto DisplayPort y un puerto HDMI. Tiene una carga súper rápida con 2.1A para hacer vibrar tu iPhone y iPad al mismo tiempo. También funciona con SuperDrive de Apple. Lo que hace que CalDigit’s TS3 se destaque es que dos de esos puertos USB son puertos eSATA, que se pueden usar para conectar discos duros externos y más.

Puedes adquirir el muelle CalDigit TS3 siguiendo este enlace.

3.- OWC 13 Port Thunderbolt 3 Dock

Es una opción costosa, pero si eres un usuario exigente, encontrarás en esta opción la solución que necesitas. El muelle OWC 13 Port Thunderbolt 3 se distingue por tener 13 puertos, incluido el codiciado lector de tarjetas SD.

Tiene cinco puertos USB-A 3.1, un puerto de salida de audio óptico, un puerto FireWire 800, un puerto Gigabit Ethernet, dos puertos Thunderbolt 3 y un puerto mini DisplayPort. También tiene un conector de 3.5 mm para auriculares o un micrófono. Con el FireWire 800, puede conectar sus antiguos pero todavía útiles dispositivos. Gracias a la mini DisplayPort y puertos Thunderbolt 3, puede también conectar una pantalla 5K o dos pantallas 4K.

Puedes adquirir el muelle OWC 13 Port Thunderbolt 3 Dock siguiendo este enlace.

4.- Hub USB-C de Lenovo

Si sólo estás buscando algo para expandir tus opciones de puerto para conexión y carga, Lenovo tiene un fantástico centro de bajo costo. Esto no es un concentrador compatible con Thunderbolt 3, pero se conectará y funcionará con tu MacBook Pro, teniendo sólo una capacidad ligeramente limitada.

Puedes cargar tus dispositivos con los puertos USB-A 3.0, conectar tarjetas de almacenamiento con las ranuras para tarjetas SD y microSD, y conectar un televisor 4K con el puerto HDMI. No te proporcionará una transferencia de datos súper rápida, y no cargará tu MacBook Pro mientras trabaja, pero conectará las cosas que necesitas para ampliar sus opciones.

Puedes adquirir el Hub USB-C de Lenovo siguiendo este enlace.

Otras excelentes alternativas para agregar flexibilidad a tu MacBook son:

Más en TekCrispy