A veces necesitamos mejorar algunas de nuestras imágenes para poder subirlas a un blog, publicarlas en las redes sociales o comprimir su tamaño poder almacenar gran cantidad de ellas en el ordenador o la nube.

Hay varios sitios web donde podemos optimizar imágenes, y lo mejor es que algunas admiten realizar cambios de manera masiva, como la compresión de imágenes bajo un nivel personalizado, según los colores y tamaño de la imagen.

A continuación, veremos algunos de los mejores sitios online donde podemos optimizar las imágenes sin importar cuántas tengamos para modificar.

Optimizilla

Con este optimizador de imágenes online podrás comprimir hasta 20 fotografías o cualquier otro tipo de imágenes, todo a la vez. Soporta los formatos JPG y PNG como archivos de entrada.

Lo más resaltante de esta web es que, la carga y transformación de las imágenes es automático. Solo debemos cargarlas y presionar un botón para ejecutar la compresión, pudiendo cambiar el nivel de calidad.

Cuando cada una de las imágenes está comprimida, podrás hacer clic sobre su miniatura para compararla con la original.

BigHugeLabs, plataforma con 23 apps creativas para sacarle el jugo a nuestras fotografías

Si quieres probar este servicio, haz clic aquí.

TinyPNG

Esta es una web que ofrece dos planes, uno gratuito y otro de pago. Con el gratuito podemos comprimir hasta 20 imágenes JPG o PNG al mismo tiempo. Lo único que debemos tomar en cuenta es que debemos cargar imágenes que pesen hasta 5 MB, no más.

Las imágenes subidas se borrarán de los servidores de TinyPNG dos días después.

Compressnow

Otro de los mejores sitios web para comprimir imágenes en lotes. A diferencia de la herramienta anterior, Compressnow sí admite el formato GIF, también JPG y PNG. Además, el limite para cada tamaño de imagen es de 9 MB y el de carga para optimizar es de hasta 10 imágenes cada vez.

A través de un control deslizante, podemos establecer el nivel de calidad para cada imagen a comprimir. Luego de 30 minutos, las imágenes serán eliminadas del servidor.

Prueba Compressnow.

Otras páginas web para optimizar imágenes

Kraken.

CompressImage Toolur.